Trayecto a pie de 3 kilómetros para coger el bus escolar en Cala en Porter

| |

Valorar:
preload
Andar tres kilómetros para coger el bus escolar de Cala en Porter, en Alaior.

Usuarios subiendo al bus que realiza el trayecto regular entre Cala en Porter y Maó.

15-12-2018 | Javier Coll

Unas obras de canalización de las aguas pluviales en las calles Sant Jordi, Llevant, s’Emanador y la Avinguda Central de Cala en Porter han acabado con la paciencia de sus vecinos y, en especial, de los estudiantes que residen en el núcleo y utilizan el transporte escolar para acudir a clase. Las obras impiden que el autobús, tanto el escolar como el de línea regular, llegue al centro del pueblo. Se han deshabilitado todas las paradas manteniendo tan solo la ubicada en la entrada, en las inmediaciones del depósito de agua. Esta situación obliga a «tener que recorrer entre dos y tres kilómetros desde casa» denuncia el colectivo de estudiantes que reside en Cala en Porter. Y no se han quedado de brazos cruzados para reclamar soluciones que permitan una estación en el centro de. Instancias al Ayuntamiento y recogida de firmas han sido algunas de las acciones que han emprendido, ya que consideran que «no hay ningún motivo que impida entrar hasta el centro de la urbanización». Se sustentan en un autobús «de las mismas características que el escolar» localizado en el centro.

La compañía Transportes Menorca, que ofrece el servicio, niega que los autobuses de la línea regular y los escolares accedan al núcleo. Todos paran en la estación de la entrada porque los vehículos que realizan estos servicios no pasan. La empresa explica que la Policía Local propuso utilizar la calle Lord Nelson para acceder al centro, una vía por la que «ni el bus escolar ni el vehículo grande que realiza algunas expediciones de transporte regular pasan». La dirección de la empresa explica que el autobús que accedió al centro fue uno de menores dimensiones que ofrecía un servicio discrecional, una expedición única y puntual. La empresa puso sobre la mesa aplicar un cambio de sentido de la calle Sant Jordi que sí permitía acceder al centro con el autobús que realiza el transporte escolar (de 36 plazas) y el autobús de menores dimensiones que realiza algunas expediciones del servicio regular (de 24 plazas). Pero la decisión de modificar direcciones es municipal. Apunta la compañía que lo único que desea es dar un buen servicio y dar facilidades para utilizar el transporte público.

Los estudiantes explican que «nos dijeron que las obras durarían una semana» y ya llevan cuatro. La compañía de transportes dejó de entrar en el núcleo a partir del día 19 de noviembre.

El Ayuntamiento de Alaior confía en que las obras concluyan esta semana. Las previsiones son que estén listas el miércoles y se pueda recobrar la normalidad. El proyecto pretende dotar de la infraestructura de recogida del agua de lluvia en las calles mencionadas. Dicha zona es una de las más problemáticas de la urbanización porque no dispone de una vía natural de salida para el agua y, por tanto, cuando llueve se queda toda la calzada encharcada.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

a prou mentides
Hace 7 meses

des del Arenal d’en Castell hi ha mes d'un quilòmetre i mig i si la bicicleta aquesta malmesa, encara sort que al Decathlon compri unes sabatilles d'aire

Valoración:0menosmas

Mas ejemplar que el otro
Hace 7 meses

Que triste que es que cualquiera te discuta, que si tiene o no tiene cala n porter tres quilometros. Si algunos de estos iluminados,tuviesen que cargar con su hijo pequeño a pie cada dia hablarian de otro modo. Si llueve llegan los niños empapados y encima no tienen resguardo del mal tiempo .el mio vuelve a estar enfermo,que solidaria es la gente, asi nos va.

Valoración:4menosmas

XXX
Hace 7 meses

deberia buscarse soluciones alternativas,bus mas pequeño,microbus, parada consensuada, etc y no zanjar el asunto.

Valoración:15menosmas

quejarse por quejarse
Hace 7 meses

Que anden, que andar es bueno para ellos. Encima no pagan autobus.

Valoración:4menosmas

mínimo diez kilómetros diarios
Hace 7 meses

Caminar es sano y saludable, practicarlo cada día sería fondo olímpico

Valoración:12menosmas

aurora planas
Hace 7 meses

Si molt maco això de que és saludable caminar pels nens, sobretot a les 7 del matí amb mal temps y un fred que pela, si a las 7 del matí, per poder arriba a la aturada de casa meva hi ha 2km contats, amb un nen de 4 anys que podeu imaginar que aquella hora no és capas de caminar-los i adivineu qui la de dur, jo cada dia faig 8 km, 2 per anar i 2 per tornar, 2 més per recollir-lo i 2 per tornar, amb aquests dies de desembre i aquest temps una maravella a més a més cada dia veig el cotxe de parada de ALaior Cala en porter que aquest si que pasa. molt maco tot.

Valoración:9menosmas

Nous problemes
Hace 7 meses

Fa uns anys ningú anava a viure a urbanitzacions allunyades del poble. Es perd molt de temps i doblers en desplaçaments. Ara s’ha possat de moda i és un problema gran. La gent que ha anat a viure allà exigeig serveis que sabia que no hi habia. I a més de ser molt car per la familia també és caríssim per l’ajuntament.

Valoración:10menosmas

Nuria
Hace 7 meses

Las obras no acabaran este miercoles ni con la lampara magica de aladdin, todavia picando la zanja y sin vaciarla, y ni que decir que no hay ni un tubo metido. Las obras duraran hasta finales de enero.

Valoración:24menosmas

Prou mentides
Hace 7 meses

Prou mentides amb sa distancia des nou centre de Salut @alo. Es trajecte mes llarg a peu per arribar a nes solar de Calan Busquets es desde Dalt San Pere Nou, que está a 1,5 km. 18/20 minuts a peu. I si ets gran o estas malalt, hi vas o te duen en cotxu. No hi ha mes veritat que aquesta.

Valoración:13menosmas

Menorqui
Hace 7 meses

Primero: No creo que Calanporter sea tan largo. Segundo: por caminar un poquito no les pasa nada a los niños, al contrario, es bueno para ellos y tercero: que dejen ya de quejarse por todo por favor, vive y deja vivir...

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2