Crisis de los puentes de la carretera

El Consell deja ahora en manos de los técnicos el futuro de los puentes

Levantará la suspensión temporal a la consultora Inypsa para que concluya, con los informes recogidos hasta ahora, la redacción del proyecto. “La solución debe ser técnica y jurídicamente viable; no diremos a los técnicos lo que tienen que hacer”, asegura Preto

|

Valorar:
preload
Miquel Preto en el pleno del Consell, y de fondo la protesta a favor de los puentes.

Miquel Preto, en el pleno de este lunes, con la protesta a favor de los puentes de fondo.

17-12-2018 | Javier Coll

El equipo de gobierno del Consell ha acordado dejar en manos de los técnicos el futuro de los puentes de L’Argentina y Rafal Rubí, pese al varapalo que los propios técnicos le dieron a su propuesta de demolerlos y la posterior crisis de gobierno, protagonizada por el desmarque de Podemos. Así lo ha anunciado el conseller de Movilidad, Miquel Preto en el pleno de este lunes: “La solución debe ser técnica y jurídicamente viable”, ha afirmado.

Así las cosas, el tripartito levantará, en el próximo Consell Executiu, la suspensión temporal a la empresa consultora Inypsa para que concluya la redacción del nuevo proyecto del tramo Maó – Alaior. Para ello, los parámetros de la nueva propuesta saldrán de una reunión entre la propia consultora y los técnicos del departamento de Movilidad, donde se pondrá sobre la mesa los informes técnicos recogidos en este tiempo para que haga una propuesta en el menor tiempo posible.

Sobre la propuesta final, Preto ha afirmado que “no diremos a los técnicos lo que tienen que hacer”, sino que serán los técnicos quienes con los informes y de acuerdo con los técnicos de la casa tendrán que presentar la redacción del nuevo proyecto.

Protesta
En el pleno de la tarde de este lunes un nutrido grupo de personas, convocadas por Mos Movem ha participado en una protesta en el salón de plenos exigiendo que no de derriben los puentes. También han participado dirigentes del PP, de Ciudadanos y de VOX.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

juan
Hace 3 meses

Consell Insular, falsos y cobardes. Los técnicos ya han dado sus opiniones, pero hay que buscar mas técnicos hasta que haya alguno que opine como éllos, y ésta será la opinión válida, verdad?

Valoración:2menosmas

residente italiano
Hace 3 meses

Lo del conseller Preto es de chiste. Tubo que paralizar las obras de la carretera, pues estábamos asfaltando con la isla a tope de turismo y la consecuente presión sobre la carretera. Elimina parkings de las playas y monta autobuses haciendo imposible visitar las playas vírgenes de Ciutadella.... y ahora lo de la carretera. 4 años tomándonos el pelo. Sr. conseller. Dimita.

Valoración:26menosmas

Residente italiano
Hace 3 meses

PRETO DIMISIÓN. FULL STOP¡

Valoración:30menosmas

Pabli
Hace 3 meses

Are si ,esta clar !!!!!! No fa cap falte es cosell insular, 500 traballador i no saben fer una carretera de 45 km

Valoración:35menosmas

Juan. Mahón.-
Hace 3 meses

El sentido común me induce y obliga a opinar sobre "esta desfachatez" que nunca debió de llevarse a cabo. En primer lugar, noto que la ciudadanía está más que harta del tripartito. Y es más que comprensible. En estos 4 años el desgobierno es absoluto... y esto, coleguis!, no lo olvidan los votantes. En segundo lugar, es de cajón que lo lógico es terminar las obras, a pesar de los pesares. Nunca me gustaron los puentes. Ni a mí ni a muchos menorquines. Pero, ahora, después de más de 4 años de obras innecesarias, lo mejor..., lo mejor es terminar las obras!!! Eso sí! Por decencia y por inacción en el cargo, debieran dimitir algunos políticos... Pero eso de "la decencia" como que les queda muy grande!!!

Valoración:44menosmas

Menorquina
Hace 3 meses

Per panxeta: Se m'ha olvidat antes. Igual de cansat k puguis estar tu des MAI MES ho estic jo del GOB, SOS MENORCA, MARTI I BELLA... Lo de que "qui estima Menorca no la destrueix" es casi un insult. Jo m'estim Menorca tant o mes que tots ells i per aço mateix vull circular, i tots es que venguin a s'illa amb seguretat.

Valoración:48menosmas

Alaurenc
Hace 3 meses

Seremos los Menorquines tan incautos de volverlos a votar,después de lo que hemos tenido que aguantar estos últimos cuatro años, han convertido el Consell Insular en una agencia de colocación para los amiguetes, VERGONZOSOOOOOOOOOO

Valoración:55menosmas

Pilar
Hace 3 meses

Se ve que la presidenta no va de Mahon a alaior y viceversa 4 veces al dia .....pandilla de ineptos y sin ninguna preparación. 4 años con la carretera parada .¡¡¡¡¡¡ Increíble !!!!!!

Valoración:61menosmas

vergonyant espectacle
Hace 3 meses

Estic acollonit i totalment al·lucinat de les pretensions, arrogància, l'ordeno i comandament autoritari i falta de respecte a sa ciutadania en sa reunió d'una presidenta titere, pretensiosa i desquiciada volent tapar sa seva ineficàcia amb supèrbia

Valoración:59menosmas

Bond
Hace 3 meses

Cuando los suyos subvencionados insultaban al Ex conseller Alejandre,que decía la presidenta?Nada!!.gentuza.

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5