UPCM pide que el Govern contribuya a pagar la seguridad de Sant Joan

|

Valorar:

El portavoz de UPCM en el Ayuntamiento de Ciutadella, Joan Triay, reclama que el Govern balear participe en la financiación de los gastos derivados de la organización de las fiestas de Sant Joan. El principal argumento de la propuesta, que se debatirá en el pleno en forma de moción, es que estas fiestas se han «balearizado», con una masificación creciente por la presencia de personas procedentes de otras islas, causa principal de la necesidad de incrementar los recursos económicos destinados a seguridad y autoprotección, con la aplicación de los correspondientes planes.

Triay recuerda que el incremento de las medidas de seguridad han elevado su coste de los 137.050 euros de 2014 a los 304.439 de 2018, un aumento que ha sido asumido por el Ayuntamiento de Ciutadella en exclusiva. El Govern, apunta el concejal, «se ha limitado a ejercitar su competencia de aprobar dichos planes», sin aportar recursos económicos pese a que las fiestas «trascienden en mucho lo que sería un evento de ámbito local, alcanzado una dimensión balear por la afluencia de visitantes de toda la comunidad». La moción pide que el Ejecutivo balear asuma gastos de 2018 y se estudien fórmulas de colaboración de cara al futuro.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquín
Hace 7 meses

Si tanto gasto, problemas de seguridad, polémicas etc.......crea Sant Joan, por qué no se suprimen? O se interrumpen un lustro o 3 años, para que se pase la moda y vuelva a ser lo de antes?

Valoración:-3menosmas

Jaume
Hace 7 meses

ESCOLTA BERNAT NINGÚ HA DEMANAT QUE PAGUI RES S'AJUNTAMENT DE FERRERIES, així que es de Ciutadella tampoc ha de pagar res per Sant Bartomeu, que aquí també veniu molts de ferreriencs i no vos demanem res, i si venen molts de mallorquins per Sant Bartomeu, ja sabeu lo que heu de fer, que ja vos han ensenyat es camí, demanau al Govern Balear el que trobeu. A Mallorca per exemple tenen moltes infraestructures, autopistes, facilitats amb es transport, i mil coses més que pagam entre tots, ja edtà bé de ser sempre es paganos de sa doble insularitat. Sí ses festes no estiguessin tan masificades per s'arribada de tants mallorquins no costarien ni la mitat. De fet fa només quatre anys costaven menys de la mitat. Té tota sa raó de ser de mon aquesta reivindicació.

Valoración:5menosmas

Bernat
Hace 7 meses

Totalment d'acord. Així per ses festes de Ferreries, que també pagui s ajuntament de Ciutadella, ja que estar ple de Ciutadellencs.

Valoración:-9menosmas

bep
Hace 7 meses

Tenen tota sa raó, ses Festes «trascienden en mucho lo que sería un evento de ámbito local, alcanzado una dimensión balear por la afluencia de visitantes de toda la comunidad» i per tant es de sentit comú que col·labori es Govern Balear en es despeses.

Valoración:14menosmas

Manu
Hace 7 meses

Es un gasto muy abultado que necesita ayuda de parte del Govern. Creo que difícilmente se podrán negar a colaborar dada la trascendencia de las fiestas.

Valoración:19menosmas

ciutadellenc
Hace 7 meses

Me parece muy bien, hay más mallorquines que menorquines en las Fiestas y es lógico que el Govern colabore en los gastos que pagamos solo los ciutadellencs.

Valoración:18menosmas

Manu
Hace 7 meses

Es un gasto muy abultado que necesita ayuda de parte del Govern. Creo que difícilmente se podrán negar a colaborar dada la trascendencia de las fiestas.

Valoración:16menosmas

Juan
Hace 7 meses

Esta si que es buena... la seguridad de sus fiestas que las pague el pueblo con su dinero

Valoración:-17menosmas

Autonomo
Hace 7 meses

Y también en las urbanizaciones hay que tener folletos informativos de las fiestas,el Ayuntamiento debería repartir todos los años,es muy importante que los que llegan estén bien informados.Ultimamente pasan de las urbanizaciones en todos los aspectos.Es una pena!!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1