Una empresa gallega construirá los 58 pisos protegidos de Maó

El Ibavi le adjudica las dos promociones de Borja Moll por 5,9 millones

|

Valorar:

El Institut Balear de la Vivenda (Ibavi) ha adjudicado a la empresa gallega Proyecon Galicia SA la construcción de las dos promociones de viviendas protegidas proyectadas en la calle Borja Moll de Maó y que suman un total de 58 pisos. El importe de la adjudicación ha sido finalmente, entre las dos promociones, de 5,9 millones de euros, lo que supone una rebaja de algo más de 200.000 euros respecto al presupuesto base de la licitación.

La plataforma estatal de contratación publicó ayer el anuncio de adjudicación de la promoción más ambiciosa, la que prevé la construcción de 40 pisos tutelados en la zona de la escoleta Cap de Creus. Estas obras se ejecutarán finalmente por algo más de cuatro millones de euros (impuestos incluidos).

Se trata de una promoción de 38 viviendas de 45 metros cuadrados y dos de 60 metros con un carácter asistencial, destinada inicialmente a personas mayores, por lo que el proyecto incluye la construcción de locales destinados a servicios como comedor, fisioterapia, sala multiusos o sala de conferencias. También se ha planeado que jóvenes que cursen estudios relacionados con la tercera edad o que quieran cuidar de los vecinos mayores ocupen algunas de las viviendas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquí
Hace 7 meses

No tenim empreses a Menorca?? Com li pot sortir rentable a una empresa de fora? ja es sap, xapusses i problemes...

Valoración:3menosmas

Ángel
Hace 7 meses

Pues me parece perfecto, ya que las empresas de la isla cada vez se suben más con sus presupuestos. Si otra empresa lo hace más económico y puedcon mismo material o superior. Y también que ya que lo hacen más económico lo venderán a mejor precio. Basta ya de precios abusivos en la isla.

Valoración:2menosmas

Galego
Hace 7 meses

Menuda noticia más tendenciosa!!!! Sería correcto que el queso de Mahon se venda sólo en Menorca?????? Para algo están los procesos de contratación señores......no para beneficiar a los 4 amiguetes de la isla

Valoración:2menosmas

Un Menroquín
Hace 7 meses

Esta derecha, que poco piensa en Menorca, uyyyy. Me da a mi, que los futuros fallos de construcción, que los habrá, se los van a comer los de aquí. En fin, un crack el que decidió esto. y otro crack, el que sabiendo como funciona la cosas en Menorca, no cambie las leyes para que las cosas a subasta, el que juegue en casa, al menos que tenga alguna ventaja. Y los gallegos hablan en catalán?? o para esto no sirve?? ( que no debería tener ninguna importancia, pero para tocar un poco los ojones)

Valoración:11menosmas

jxuc
Hace 7 meses

Es Diari no relata com ha estat es procés de licitació. Per aquesta notícia no sabem qui ha presentat es seus projectes, ni si - si fos es cas - una empresa menorquina hagués presentat es seu, aquest s'hagués adaptat a ses exigències pressupostàries, entre d'altres, que es demanaven. Un poc de sentit comú, que açò ho pagam tots.

Valoración:0menosmas

xec
Hace 7 meses

UNA VERGUENZA y las empresas de menorca cerrando o mandando a la gente al paro , GRACIAS SEÑORES POLITICOS , UNA VERGUENZA

Valoración:19menosmas

JUANA CAMPOS
Hace 7 meses

los menorquines tambien queremos trabajar

Valoración:17menosmas

Viki
Hace 7 meses

Ahora ya solo depende de nosostros exigir a las autoridades qué: Los técnicos revisen cada metro cuadrado construido. Que los materiales sean de las calidades del proyecto aceptado. Que ni un céntimos más sobre lo firmado. Y que los salarios sean justos, las cargas sociales las que corresponden y vamos a esperar. Alguno de ustedes quiere apostarse conmigo un café a que algo al final no será del todo como debería? Y para que la empresa adjudicataria ni nadie se ofenda... Diré; Presuntamente

Valoración:21menosmas

Spartano
Hace 7 meses

Con dos pares, fomentando el trabajo en la isla. Sembla mentida

Valoración:24menosmas

Menorqui
Hace 7 meses

Como siempre...... Contratando los trabajos con empresas de fuera de la isla..... Y subcontratando con empresas de la isla..... Beneficio para Galicia...... Gracias por pensar en el bienestar de Menorca.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1