El PP acusa a Mora de ocultar informes claves sobre la carretera general

Solicitan que les entreguen los documentos elaborados por la consultora Inypsa en noviembre y diciembre de 2017

|

Valorar:

El Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca ha solicitado este jueves que le sean entregados los documentos elaborados por la consultora Inypsa que fueron entregados en noviembre y diciembre de 2017 y que la presidenta de la administración insular, Susana Mora, «ocultó deliberadamente a la opinión pública y a la oposición».

Los populares ha asegurado a través de un comunicado que tuvieron conocimiento de la entrega de dichos documentos a través del texto elaborado por la funcionaria ingeniera de Obras Públicas, Ana María Fernández Villaverde, quien recoge en su informe sobre la viabilidad de rotonda a nivel en carretera general que Inypsa aportó dos documentos sobre posibles soluciones y cuestiones ambientales en noviembre y diciembre del año pasado.

«De la fecha de la entrega de los documentos ocultados deliberadamente por Susana Mora se concluye que fueron librados durante un periodo en el que la consultora no estaba trabajando para el Consell de Menorca, tras la suspensión de los trabajos», han señalado.
El PP ha asegurado que el contrato firmado con Inypsa dos años después de que la «coalición nacionalista» accediera al gobierno, PSOE, PSM-Més y Podemos incluyen la revisión de algunos nudos viarios previstos, así como un análisis de alternativas viables técnicamente y económicamente».

«Antes de la suspensión del contrato, a Inypsa le dio tiempo de completar, en parte, el encargo del gobierno del Consell, según se desprende del informe de la funcionaria de la institución que reproduce partes enteras de dichos trabajos», han remarcado.

En este punto, los populares han matizado que Inypsa analizó una «mejora de la funcionalidad y la seguridad vial» a través de «dos soluciones para la conexión de los ramales más próximos a Alaior con las estaciones de servicios (Mitjan Lloc), una «intersección con giros a la izquierda canalizados» y también «una glorieta a nivel».

Según la transcripción de la funcionaria, Inypsa desechó ambas soluciones «tanto por aspectos económicos, así como por su incidencia en la seguridad vial.

«De todo ello, se desprende que la Conselleria de Cultura del independentista Miquel Àngel Maria impulsó la operación Rafal Rubí, a través de las asociaciones y entidades bajo su control y otras que se prestaron a colaborar, a sabiendas de que la consultora contratada desaconsejaba la rotonda a nivel por seguridad y coste y que el gobierno insular ha mantenido vivo el conflicto por mero interés electoral sin importarle en absoluto tener las obras paralizadas sin motivo alguno», han manifestado desde el PP.

La candidata del Partido Popular al Consell Insular, Misericordia Sugrañes, ha justificado la petición de documentación en la medida en que «los menorquines tenemos derecho a conocer exactamente qué ha ocultado el gobierno insular durante más de un año de forma irresponsable».

«Todo lo que hemos conocido en los últimos días en relación a la carretera general y a la irresponsabilidad del gobierno tripartito es muy grave. Es impropio de un gobierno responsable guardar en un cajón durante un año un informe que descarta la rotonda a nivel en Rafal Rubí para continuar manteniendo viva la polémica, sin importarle tener la carretera en obras, causando un grave perjuicio a los millones de usuarios que la usan cada año», ha concluido Sugrañes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Llevant
Hace un año

Es vergonzoso que esta sña. nos represente, nunca mas les pienso votar

Valoración:1menosmas

Nenso
Hace un año

Acusados que acusan !!

Valoración:-5menosmas

Mateo salord Pons
Hace un año

Los que somos contrarios al derribo de los puentes , hemos de estar atentos a como se desarrollen los acontecimientos, informes, movimientos políticos, grupos a favor del derribo ,etc. y si hace falta hemos de tomar la calle cuando sea necesario, sin dudarlo ni un momento. A los grupos que querían el derribo les salió casi bién por la dejadez de los que no lo queremos y esto no tiene que volver a pasar, nos tiene que servir de enseñanza. En el último pleno del Consell podríamos haber sido más...…..no concuerda la cantidad de me gustas con los que estuvimos allí, el que algo quiere algo le cuesta, hemos de aprender de los otros que lo hacen muy bién, es una ventaja, porque ellos nos enseñan el camino..

Valoración:6menosmas

manumenorca
Hace un año

... mientras hablamos, el tramo ese en obras que todos sabemos que lleva AÑOS sin estar en obras, pero con los dichosos carteles de 70, nos está quitando tiempo de vida por obligarnos a ir anormalmente lentos... calculad los minutos por trayecto por el número de trayectos que los menorquines hacemos al año... nadie nos devolverá ese tiempo

Valoración:5menosmas

a la recién estrenada oficina
Hace un año

«A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años»

Valoración:19menosmas

alterego
Hace un año

Susanita está obligada a ser trasparente.- los documentos solicitados (y pagados con dinero administrado por el CIMe son PUBLICOS.- No hacerlo es denunciable

Valoración:30menosmas

karlos
Hace un año

Susana Mora está sent la gran decepció de la pol·lítica menorquina d'aquests darrers anys. Un autèntic desastre. Jo la vaig votar i me sap molt de greu. No ho tornaré a fer. MAI-MES

Valoración:25menosmas

M.Rajoy
Hace un año

Yo tambien she ocultar..

Valoración:3menosmas

JSC
Hace un año

Pues ahora lo tienen fácil: que lo denuncien a la recien estrenada oficina anticorrupción. Incluso se aceptan denuncias anónimas sobre malas prácticas de nuestros políticos.

Lo podeis consultar en el diario de ayer dónde salia la noticia.

Valoración:27menosmas

Un informe?
Hace un año

Por alayor apareció también un informe en un cajón. Cuanto dinero nos está costando eso? De verdad que es increíble la desfachatez que pasean algunos/as

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2