TW
18

Las protesteas independentistas de Catalunya de este viernes, por la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, ha afectado a los estudiantes menorquines que viven en Catalunya, ya que muchos de ellos tienen previsto este viernes regresar a Menorca para pasar las fiestas de Navidad.

Un buen número de estudiantes menorquines, ante el previsible cierre de carreteres, calles y afectación al transporte público, han decidido pasar la noche en el aeropuerto o bien ir de buena mañana para asegurarse así que este viernes pueden coger el avión para volar a Menorca.

Además de estudiantes muchos otros pasajeros con destino a Menorca han decidido también ir con tiempo al aeropuerto.

Tras pasar la noche en el aeropuerto los estudiantes que tenían que regresar a Menorca con el avión de primera hora se han visto afectados por un retraso de hasta tres horas. El avión de Vueling tenían que despegar a las 7,15 horas y al final lo ha hecho a las 10,11 horas de la mañana. El motivo de la demora no tiene nada que ver con las protestas, sino que ha sido debido a una avería. El retraso también ha afectado al vuelo de vuelta, que estaba programado salir de Menorca a las 8,50 y no ha despegado hasta pasadas las 11,30 horas.

Otros menorquines directamente cambiaron su vuelo para el jueves o han preferido a esperar para viajar el sábado. Muchos otros estudiantes han llegado a la Isla a primera hora de la mañana de este viernes en los barcos de Trasmediterránea y Baleària, que zarparon la noche del jueves desde Barcelona con destino al puerto de Maó y al de Ciutadella.

La naviera Trasmediterránea, en su página web, recomienda a los pasajeros del trayecto de Barcelona-Eivissa-Maó previsto para las 22 horas de este viernes, que "en previsión de dificultades a los accesos en Barcelona, aconsejamos adelantar la hora de llegada a la terminal".