Podemos desmantela el presupuesto del Govern para promoción turística

El Parlament aprueba gracias a un error del PP quitar 2,7 millones a la Agencia de Turismo y dedicarlos a vivienda

|

Valorar:
preload
Imagen del stand que Menorca compartió con Mallorca y Formentera en la World Travel Market de Londres.

Imagen del stand que Menorca compartió con Mallorca y Formentera en la World Travel Market de Londres.

03-11-2017 | R.L.

La asistencia menorquina a las tres grandes ferias del calendario turístico europeo, en el aire. El traspaso de promoción al Consell, que se hizo efectivo el 1 de abril, liberaba al Ejecutivo insular del coste de acudir a Fitur, la ITB de Berlín y la World Travel Market de Londres al ser asumido por la Agencia de Estrategia Turística de Balears. Menorca se ahorraba con ello unos 200.000 euros. Pero ayer, este supuesto se truncó después de que el Parlament aprobara tres enmiendas de Podemos con las que la promoción turística del Govern ha quedado prácticamente desmantelada.

Estas enmiendas suponen desviar 2.750.000 euros de la Agencia de Estrategia Turística de Balears para destinarlos a la promoción de vivienda social en Menorca y Eivissa. Rechazadas por Més y PSIB, prosperaron gracias a que tuvieron el apoyo del PP. Formalmente, por un error. Estas enmiendas del grupo morado desbarataron ayer toda la estrategia de promoción turística de la Conselleria que dirige Bel Busquets para el próximo año. Se ha quedado bajo mínimos.

Sin duda, la última jornada de debate de los Presupuestos se cerró con esta sorpresa que, previsiblemente, tendrá consecuencias, incluso en el seno del propio Govern y que crispará las relaciones entre Podemos y Més.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toniet
Hace 12 meses

Patetico. Direis lo que querais, que solo beneficia a hoteleros bla bla, no es verdad, la promocion, promociona a todos los niveles y es importante, con lo poco conocida que es menorca, que aun mucha gente se cree que es mallorca... el turismo es la fuente de ingresos mas importante en la isla, el que no lo quiera ver asi, pues nada. Asi nos va cada verano, veranos de 3 meses y luego la tristeza del largo invierno...

Valoración:1menosmas

Mateo Salord Pons
Hace 12 meses

Creo que no hay error , me parece mas una maniobra para enfrentar al tripartito, Podemos hace la enmienda de acuerdo con los otros, sabiendo que no pasará nada y no cuentan con el voto sorpresivo del PP. Ahora han quedado retratados y se enfrentan entre ellos.

Valoración:1menosmas

Lógica
Hace 12 meses

Un error lo cometen un par de parlamentarios, que se equivoquen todos los del PP ya es aposta. Lo que iba a quedar solamente en Menorca ahora se repartirá entre Menorca e Ibiza, lugar controlado por Matutes, ese pepero fiel. Que mal huele, en mi opinión lo han hecho aposta para darle mala prensa a Podemos y de paso llevarse un pedazo de la tarta para su Isla favorita.

Valoración:-2menosmas

Nadie
Hace 12 meses

La gente yo no sé si habla sin leer o solo se meten unos con otros xq son así de ignorantes .. Ese dinero pagado por todos los único que hace es llenar las arcas de los hoteleros y turoperadores a ver si nos enteramos un poco..si quieren sus promociones que las paguen ellos, ese dinero bien está para los menorquines e ibicencos en cosas sociales

Valoración:1menosmas

Tomas
Hace 12 meses

Tan buena era la trasferencia al Consell Insular, que las ferias importantes se las quedaba el Govern!! Vaya forma de hacer transferencias y de negociar presupuestos con socios desleales.

Valoración:4menosmas

pep
Hace 12 meses

podemos per favor podemos dejarde joder

Valoración:7menosmas

maria
Hace 12 meses

Me parece muy bien, quien tiene que ir a las ferias a promocionarse son las empresas hoteleras, alquileres de coches, ... vamos como se hacía toda la vida, el sector privado. Porqué tenemos que pagar casi 3 millones de euros para pagar hoteles, dietas, ... a políticos que no tienen ni idea de turismo???

Valoración:7menosmas

Carlos
Hace 12 meses

Quina tropa d'INUTILS!... Tant a la dreta, com a l'esquerra, com as centro, com a extrema... Polítics es cancer de sa societat actual...

Valoración:7menosmas

luis
Hace 12 meses

MUchos errores ha habido en los parlamentos, este ya es demasiado!!!! Darle la llave del NO AL TURISMO a los populistas de Podemos, es como meter a un zorro en un gallinero!!!. NO quieren turismo, pero no hacen nada para crear industria!!! No se dan cuenta que la primera fuente de riqueza de las Islas es el Turismo? Ha pensado alguien cuantos puestos de trabajo puede costar esta broma de mal gusto?.

Valoración:8menosmas

Joan
Hace 12 meses

Podemos sempre llevant es pa a sa gent. No saben on viuen ni de que. Ja que molts d ells antes de cobrar de politica no havien tingut una nómina mai. Ells volen una societarias de pobres i indignas per poder tenir un bon greixera de votantes. Mira que a de flaca sa dieta per perdre contra aquesta gent

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2