Movistar devuelve al Consell los 8.800 € cobrados a Javier Ares

|

Valorar:
Javier Ares.

Javier Ares.

Josep Bagur Gomila¶

Movistar ha devuelto ya al Consell de Menorca los 8.801 euros de la factura telefónica cobrados este verano por la línea del entonces conseller de Medio Ambiente, Javier Ares.

La empresa de telefonía cobró de más a Javier Ares, cuando este en un viaje personal a Suiza no desactivó el roaming, para poder seguir usando el teléfono del Consell en un país que no es de la Unión Europea.

Cuando el departamento de Servicios Generales del Consell recibió la factura se puso en contacto con Movistar para que le explicar el motivo de esta abultada factura. La empresa reconoció que se había tratado de un error, que sería subsanado y solo tendrían que abonar un importe de 50 euros.

Con la devolución del dinero cobrado de más, el Consell “da por cerrada la pol´ñemica generada por estos hechos”.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Josito
Hace un año

"Quan ets un càrrec públic o polític com per exemple conseller o regidor o batle, ho ets les 24h. del dia."

¿Y esto justifica que puedan gastar fondos públicos a cualquier hora y lugar? Por tu comentario, veo que justificas cualquier gasto personal, porque siempre sera dentro de esas 24 horas. Vamos que ser político al final es un chollo!!

Valoración:0menosmas

I tant!!
Hace un año

No saps la rao que tens JoJo. Es problema está en que en tanta publicitat que en fan a sa prensa i tant repetir que es un error de movistar, molt be podría ser que a sa multinacional se le omplin els..... i es deicideixi a fer un comunicat possant ses coses ben clares. Se de bona tinta que es Sr. Ares estava avissat de que Suiza no forma part de sa UE.....

Valoración:-2menosmas

JoJo
Hace un año

Eso ha olido mal desde el principio. Siendo mal pensados diríamos que Movistar ha aceptado cargar con el muerto para no perder el suculento contrato de telefonía con el Consell.

Valoración:10menosmas

treballador vs càrrec públic
Hace un año

A tots els que comentau:

Si fas feina per a una empresa ets treballador d'aquella empresa dins l'horari que et pertoca. Quan ets un càrrec públic o polític com per exemple conseller o regidor o batle, ho ets les 24h. del dia. S'entén o no s'entén?

Valoración:-15menosmas

Qué fuerte, los pperos!!
Hace un año

Ni aún así, siendo una multinacional que da la razón al consell, vais a reconocer que No tenéis razón? Ni aún así? Vaya gente, básica.

Valoración:3menosmas

Paco
Hace un año

Me parece lógico que se devuelva lo cobrado injustamente.Ahora ya sabe el camino que tiene que seguir este señor,devolver todo lo que ha cobrado estos años en el Consell para no hacer nada ni dejar hacer a los demás.

Valoración:33menosmas

Ferre
Hace un año

A un viatge personal portar un telefon de feina? Sa pregunta es qui no ho fa? Com si avui en dia cap feina de gestio te deixes estar de vacances es dies que sigui sense tenir que fer o rebre alguna cridada. Si ha de pagar els 50€ perque es va equivocar al no desactivar el roaming, que els pagui....pero no xerrem com si hagues comes un delicte.

Valoración:1menosmas

Observ.2
Hace un año

seguimos... Según la OCU: - Por hacer llamadas fuera de la UE el precio puede superar los 4 euros por minuto. - Por recibir llamadas. Descolgar el teléfono fuera de la UE puede salirte caro con importes que incrementen entre 1 y 2 euros la llamada. - Por Internet. Tu tarifa de datos habitual no sirve en roaming salvo que la tarifa de tu operador así te lo indique expresamente. Pagarás cada MB de tráfico pero si sales de la UE el precio se dispara. Ten en cuenta que las apps móviles suelen generar tráfico de datos sin que te des cuenta por lo que es aconsejable bloquear la sincronización automática de las aplicaciones y activar los datos solo cuando lo necesitas.

No me cuadra que sea un "error" de Movistar.

Sigo pensando que deberían publicar ambas facturas la inicial y la rectificada.

Valoración:38menosmas

Observ.1
Hace un año

Creo que no nos cuentan toda la verdad del tema. En la página de la OCU se publica: “Cuando vas a otro país, la red de tu operador no funciona. Por eso necesitas el roaming, que consiste en usar la red de un operador extranjero. Luego ese operador le pasa la factura a tu compañía habitual, ya que, salvo excepciones, tu tarifa para hablar y navegar no es válida cuando usas el teléfono fuera del país. Usar el móvil en la Unión Europea ya no será un problema ya que queda abolido a partir del 15 de junio de 2017. Desde ese momento emitir y recibir llamadas o navegar por internet con tu móvil te costará lo mismo que en España.

Pero Suiza no forma parte de la Unión Europea, con lo cual la tarifa siempre será más alta; entonces ¿dónde está el error incurrido por Movistar?

Valoración:31menosmas

Jaume
Hace un año

Los ordenadores se equivocan muy muy poco... Casi nada o nada...

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2