El PP celebra el «error» que deja en el aire los fondos para las grandes ferias

|

Valorar:
preload
El diputado del PP celebró como si de un gol se tr

El diputado del PP celebró como si de un gol se tratara la votación, y después colgó un tuit brindando con la portavoz de Podemos, Laura Camargo.

22-12-2018

O el PP tiene por costumbre celebrar con vehemencia los errores o su votación favorable a la enmienda de Podemos para desviar a vivienda 2,7 millones de euros del presupuesto de promoción turística no fue un error, una «confusión», como afirmó la portavoz adjunta del Grupo Popular, Margalida Prohens al término de un recuento de votos que deja en el aire, entre otras cosas, el dinero para que Menorca pueda acudir a las grandes ferias turísticas el próximo año.

El día siguiente de que Podemos y el PP prácticamente desmantelaran los planes del Govern para la Agencia de Estrategia Turística de Balears (AETIB), cada vez más voces pusieron en duda ese supuesto error, más aún si se tienen en cuenta los documentos gráficos del instante después de la votación, en la que el diputado menorquín del PP, Antoni Camps, no tiene una reacción lógica a un error, sino que mueve el brazo en señal de alegría –como si celebrara un gol– e incluso se puede escuchar un elocuente «toma».

Horas más tarde, durante el tradicional brindis de Navidad el diputado popular no escondía su satisfacción en un tuit con una fotografía en la que con visible cara de alegría brinda con la portavoz de Podemos en la cámara balear. Acompaña la fotografía con un texto en el que se puede leer: «Este año he quedado con Laura Camargo para ir juntos a la Misa del Gallo».

Las reacciones a esa secuencia de acontecimientos no se hicieron esperar. El tema salió en el debate de presupuestos que el Consell celebró ayer. La consellera de Servicios Generales, Cristina Gómez (Podemos) hizo varias referencias en tono irónico asegurando que tenía la sensación de que le había tocado la lotería, en alusión a la inyección lograda para políticas de vivienda social y daba una bienvenida sarcástica al PP: «Estoy encantada de que ustedes se hayan pasado a la defensa de la vivienda social».

En cambio, no estaba para bromas la vicepresidenta del Consell y consellera de Promoción Turística, Maite Salord (Més per Menorca) que cargó duramente contra el PP: «No me creo que haya sido un error –una teoría a la que daban crédito ayer fuentes cercanas al Grupo Popular–, y en cualquier caso es una irresponsabilidad y una incoherencia total», afirmó Salord, quien subrayó que «se han cansado de repetir que el traspaso de promoción no venía bien dotado y ahora con su voto nos lo recortan», en alusión al pacto de que fuera la AETIB quien asumiera el coste de las grandes ferias, liberando recursos para promoción.

Salord, quien reconoció que lo ocurrido «nos crea una situación complicada», reiteró que «hace tres años que el único que habla de turismofobia en Menorca es el PP y es el único que la ha terminado ejerciendo». Sobre las grandes ferias del año que viene se mostró convencida –por lo oído de la consellera Bel Busquets y de la presidenta Francina Armengol– que «se reconducirá la situación», y defendió que es un asunto que debe resolver el Govern.

Por otra parte, mientras el jueves la Federación Hotelera de Mallorca calificaba de «irresponsables» tanto a Podemos, como impulsor de la enmienda, como al PP, desde la Asociación Hotelera de Menorca se centraron en criticar las condiciones del traspaso de promoción y a recordar su postura contraria a las mismas, pero no tuvieron ninguna palabra de reproche contra Podemos o el PP.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Camps dimisión cese fulminante
Hace un mes

Una manzana podrida no pinta nada en el PP serio de siempre, flaco favor le hacen a los votantes que esperamos regeneración pública, políticas efectivas, corregir el guirigay actual.

Valoración:8menosmas

cristalino
Hace un mes

El señor Camps ese politicucho que ha anunciado su retirada del Parlament, se despide con una jugarreta muy de su estilo. Realmente hay alguien que se crea que este chupoptero de la política se va retirar? Apuestas a que en la próxima legislatura lo vemos enchufado en algún alto cargo, ya vereis... Donde se va a ir si no?

Valoración:7menosmas

Genius
Hace un mes

No os habéis dado cuenta de que lo importante son los ciudadanos? Este país es un criadero de idiotas (con perdón)

Valoración:6menosmas

Alo
Hace un mes

Y la presidenta Sugrañes misericordia, no dice nada, quina vergoya,

Valoración:7menosmas

mal sabor de boca
Hace un mes

Espero que a este señor Camps no lo incluyan en las próximas listas del PP, pareciera más un infiltrado, su actuación es a todas luces chabacana y desafortunada.

Valoración:7menosmas

B
Hace un mes

Este señor es un impresentable igual que muchos-as de su partido manzanas podridas no nos hacen falta

Valoración:6menosmas

pepe
Hace un mes

Y a este le pagamos un sueldazo cada mes...

Valoración:26menosmas

Castallufa
Hace un mes

No tiene nada que decir la Señora Cabrera del Señor Camps vivir para ver qué Vergüenza

Valoración:30menosmas

Joel
Hace un mes

Aunque prefiero que se dedique ese dinero a temas Sociales, como parece ser que será su destino final, me gustaría valorar la conducta del PP en este asunto, porque demuestra la hipocresía y bajeza de nuestros políticos:

Carlo María Cipolla, autor del ensayo “Leyes fundamentales de la estupidez humana” considera que hay cuatro tipo de personas:

1.- El incauto: es una persona que es capaz de beneficiar a los demás aun perjudicándose a sí mismo.

2.- El inteligente: toma las decisiones más precisas para beneficiarse él pero, también, a los demás

3.- El malvado: actúa movido sólo por el beneficio propio sin importarle perjudicar a los otros y

4.- El estúpido: es esa persona capaz de perjudicar a los demás sin beneficiarse él o incluso perjudicándose.

Creo que en este tema del “error” del PP, estos señores han actuado como el que se indica en cuarto lugar.

Valoración:49menosmas

alo
Hace un mes

Estos del PP harian cualquier cosa solo para derribar el gobierno elejido por los ciudadanos . Hasta votar encontra de sus principios elementales pero seguro que los ciudadanos los pondran en el sitio que se merecen

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3