«Prohibido fotografiar a sus hijos»

|

Valorar:
131 encuestas
preload
Solo los propios centros pueden grabar imágenes o vídeos y distribuirlas a los padres

Solo los propios centros pueden grabar imágenes o vídeos y distribuirlas a los padres

19-12-2018

«En cumplimiento de la nueva disposición adicional de la Ley Orgánica de Educación, no pueden grabar ustedes a sus hijos en el interior del centro». Este mensaje u otro muy similar es el que han recibido los padres y madres de todos los centros de enseñanza menorquines, salvo los universitarios, en los momentos previos a los habituales festivales navideños que han organizado estos días los colegios para cerrar el trimestre.

Algunos conocían la implantación de la rígida normativa aprobada el pasado mes de mayo, otros no prestaron excesiva atención cuando se les explicó en reuniones o a través de circulares informativas a principio de curso. En todo caso, la aplicación de las directrices relacionadas con la protección de datos y el uso de imágenes y voces de los alumnos ha abierto un debate y generado no poco rechazo entre quienes consideran estas medidas excesivas. «Se ha pasado de la permisividad total a la prohibición total», comenta un padre del colegio La Salle Alaior.

Ahora son los responsables de los colegios los únicos que pueden tomar imágenes de esos festivales internos o de cualquier otra actividad dentro del centro y posteriormente enviarlas a los padres o tutores. «Si alguno no autoriza que su hijo aparezca ya nos cuidamos nosotros de pixelarla», explica Ricard Pons, director del colegio Mare de Déu del Carme, de Maó.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

josep
Hace 7 meses

la cuestio no es que es tingui que respetar la proteccio dels infants, si no que la realiat en el fons es que els centros tindran contratats a profesionals per fer aquestas fotos o filmacions, es donaran beneficis a amics dels centras que a la llarga la pagaran els pares, la pela es la pela.

Valoración:-1menosmas

Núria
Hace 7 meses

A "Pare": i com fas efectiva aquesta prohibició? Revisaràs tots els mòbils i càmeres? Que durant un espectacle a l'escola es prohibeixi fer fotos i filmar és saludable, no tant perquè el teu fill hi surti, sinó per poder gaudir millor de la funció. Què és aquesta al·lèrgia a que el teu fill surti a una foto? En quina mena de societat paranoica ens estem convertint?

Valoración:2menosmas

mimi
Hace 7 meses

Menos mal que no vivís en un sitio turístico. Digo, nunca os habéis preguntado en cuántas fotos de turistas salís? Y ahora qué? Ya no vais a salir más de casa? Qué tontería, como si alguien supiera o quisiera saber quienes sois.

Valoración:1menosmas

Madre
Hace 7 meses

Salgan donde salgan los niños en fotos o grabaciones, tampoco es que se les etiqueta, son niños y el tuyo es uno más. Todos los padres tienen que dar su consentimiento al cole si sus hijos pueden salir o no. En el cole de mi hija hay UN nombre en la lista. Pues que se prohíbe en aquel caso y todos contentos. Qué lío por nada por favor!

Valoración:6menosmas

Crítico
Hace 7 meses

Por esa regla de tres, cuando las cámaras de la IB3 o cualquier otro medio graban gente en la calle o en algún evento, ¿piden permiso a todo el mundo para publicar las imágenes de esas personas?.

Valoración:5menosmas

Anacleto
Hace 7 meses

Y me pregunto, por que cojones mi hij@ tiene que aparecer en el Facebook Instagram o demás de cualquiera ??? Tan simple como eso. Que manía tienen algunos adultos de contarnos hasta los cambios e pañal de sus hijos. Como no tenéis límite, osan esas cosas.

Valoración:18menosmas

Gustau
Hace 7 meses

Si todo tiene que ser tan politicamente correcto, por que salir a la calle? Te puede caer una maceta encima.....

Valoración:-9menosmas

Pare
Hace 7 meses

El titular és tendenciós, i dóna lloc a la confusió. El més correcte seria dir “Pohibido fotografiar a los hijos de los demás”. Com a pare, estic completament d’acord amb la mesura: jo no vull que una persona que no conec faci fotos dels meus fills i les pengi a les xarxes socials.

Valoración:46menosmas

Núria
Hace 7 meses

No seria més fàcil que aquells pares que no volen que surtin els seus fills a les fotos, ho deixessin dit per escrit? La resta, els qui no ho han deixat per escrit, donen permís. Què és aquest absurd de paperassa amunt i avall?

Valoración:-11menosmas

eduardo
Hace 7 meses

me parece que todo se ha desmadrado, no creeis?.....por algún que otro degenerado no vamos a pagar todos. me hace muchísima gracia salvaguardar la imagen de los niños en las escuelas. y luego salen videos de ongs en la tv con niños con aspectos deprorable. cuanta hipocresia y estupidez hay en este mundo dios mio.....

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2