MENORCA - POLITICOS - RUEDA DE PRENSA DE MISERICORDIA SUGRAÑES Y PONS. | ARCHIVO

TW
6

La presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, se alineó ayer con la Asociación Hotelera de Menorca para defender a través de un comunicado que el modelo turístico de la Isla «pasa por un estand propio de la marca Menorca» en las grandes ferias. La popular considera que el Consell «debe aprovechar la modificación del presupuesto que ha de impulsar el Govern para dotar de fondos a la Agencia de Estrategia Turística de Balears (después de que una enmienda de Podemos con voto favorable del PP desmantelara el presupuesto del ente) para exigir que los 200.000 euros anuales que en teoría pone la Ateib para que Menorca tenga espacio compartido en las ferias sean transferidos al Consell y supongan un incremento de la dotación para promoción».

Sugrañes defendió que «la única razón para no hacerlo es la falta de compromiso y la falta de ganas de trabajar», en alusión al esfuerzo que supone organizar el desembarco con estand propio en ferias como Fitur, la World Travel Market y la ITB de Berlín.

Noticias relacionadas

La popular, candidata a presidir el Consell en las próximas elecciones, asegura que Menorca «debe tener voz propia en todas las ferias, como paso esencial para construir una marca propia, sin perjuicio de que también tengamos presencia en el estand de Balears», cuyos gastos, asegura, debería sufragar el Govern.

Traspaso

Desde el PP consideran que es «surrealista a que un partido que en teoría es nacionalista (en alusión a Més per Menorca) además de aceptar una competencia mal dotada y regresiva, lo primero que haga es externalizar en Mallorca la presencia de Menorca en las ferias». En ese sentido acusan a la consellera de Promoción Turística, Maite Salord, de hacer «seguidismo del Govern».