Los locales de Ferreries deberán cerrar antes | Manolo Barro

TW
15

El Ayuntamiento de Ferreries ha aprobado definitivamente la ordenanza municipal que regula los horarios de establecimientos de restauración y entretenimiento con el objetivo de responder a las quejas que en los últimos años han recibido desde vecinos por las molestias ocasionadas por el ruido asociado a estos establecimientos. Es por ello que la nueva ordenanza, que ya ha sido publicada en el Buttletí Oficial de Balears (BOIB), adelanta una hora el horario de cierre tanto de los bares, cafeterías y restaurantes, como de los discotecas y salas de fiestas.

Así, en los establecimientos del grupo primero, los locales que se dedican a suministrar comidas y bebidas, como bares, restaurantes, cafeterías, heladerías, etc., los viernes, sábados, vísperas de festivos y festivos tendrán que cerrar su puertas a las tres de la madrugada, cuando en la anterior ordenanza ese límite se establecía a las cuatro de la madrugada. En discotecas y locales similares el horario de cierre pasa de ser las seis de la mañana a las cinco.

En los días entre semana ocurre lo mismo, se ha adelantado una hora el cierre. En los bares y restaurantes se sitúa el límite en las dos de la mañana, mientras que en el los locales de ocio nocturno se tendrá que ordenar el cierre a las cuatro de la madrugada.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de diciembre en Kiosko y Más