Algunos de los estudiantes que han conseguido la beca | Toni Seguí

TW
0

La Fundación Sintes-Grollero, de Sant Lluís, ha concedido un total de 25.600 euros para becas de estudios y ayudas asistenciales. En concreto, la Fundación ha repartido 23.100 euros a 42 estudiantes naturales y residentes en Sant Lluís y, por otra parte, ha entregado a Carites una ayuda económica de 2.500 euros por la labor asistencial.

La Fundación Sintes-Grollero, que preside Paula Planas, viuda del promotor de la misma, el santlluïser Antoni Sintes Sintes, recibió 55 solicitudes de becas de estudios, de las que trece fueron denegadas después de aplicar los baremos para favorecer a las rentas más bajas.

Más de la mitad de los beneficiarios corresponde a personas que en este curso 2018-2019 realizan los estudios universitarios, concretamente 23, de los que uno lo hace en la sede universitaria de la UIB en Alaior, mientras que el resto fuera de la isla. Otros once estudiantes realizan grados superiores y medios, y los ocho restantes realizan el Bachillerato en diferentes institutos de la Isla.

La entrega de las becas tuvo lugar hace unos días en el local del CCE Sant Lluís, sede a su vez de la Fundación, en un acto que contó con la presencia del gerente Santi Quevedo, y los vocales Magda Humbert, Pere Soler y Toni Seguí, además de una parte de los alumnos que han obtenido la beca y los padres de los que no pudieron asistir.

Historial

La Fundación Sintes-Grollero fue creada en 2002 por el el capitán de la marina mercante Antoni Sintes y en estos 17 años ha concedido 425 becas de estudios por un importe global de 241.420 euros. El primer año se concedieron solo siete becas por importe de 3.150 euros, cantidades que se han ido incrementando de forma progresiva hasta alcanzar las 42 becas de este año, con un desembolso de poco más de 23.000 euros.