TW
21

Con las patas cuatro atadas con un cordón de zapatos. Un grupo de excursionistas se ha encontrado una cabra en el Camí de Cavalls este viernes al mediodía, según han denunciado en las redes sociales.

El grupo realizaba la caminata por el tramo entre Son Xoriguer y Es Talaier, en Ciutadella, cuando oyeron los gritos de un animal y hallaron la cabra detrás de unos matorrales alejado del sendero atada, lo que que le impedía su movilidad.

Según comenta Marc Ràfols, uno de los miembros del grupo que se encontró al animal, junto a Margi Pons, Raisa Seguí y Jordi Gambús, llamaron en primer lugar al GOB para denunciar la situación, pero les respondieron que la entidad solo atendía animales salvajes y no domésticos. Posteriormente, llamaron a la Policía Local de Ciutadella, quien mandó al lacero municipal.

Sin embargo, y dado que el funcionario tardó una hora y media en llegar, y dado que el animal no paraba de gritar, «intentamos liberarlo nosotros mismos y al final lo pudimos conseguir. No paraba de moverse y le dimos agua y comida», añade. Junto a esta cabra había otros ejemplares sueltos.

Marc Ràfols ha colgado las imágenes del animal en Twitter para denunciar la situación en la que se encontraba y concienciar a la gente de que «esto no se vuelva a repetir».