Unas cien personas se manifiestan en Maó contra la ultraderecha

|

Valorar:
preload
La marcha recorrió el centro de la ciudad este jueves por la tarde

La marcha recorrió el centro de la ciudad este jueves por la tarde

Gemma Andreu

Unas cien personas participaron la noche de este jueves en la manifestación convocada por la plataforma Menorca Antifeixista para denunciar el auge de la ultraderecha. La marcha recorrió el centro de Maó, desde la plaza Explanada hasta terminar en la de Miranda, y con el grito de «Menorca será la tumba del fascismo» manifestaron que «no permitiremos que el odio, el racismo y el fascismo se cuelen de nuevo en nuestra sociedad». «Por dignidad, no podemos permitir que esta crisis total favorezca más el auge de partidos y organizaciones de extrema derecha», añadieron en el manifiesto de la marcha. «Porque no nos roben la dignidad, la convivencia, los derechos y libertades que tanto nos costó conseguir. Que no nos vendan humo disfrazado de populismo».

«No tenemos que olvidarnos de quienes fueron nuestros abuelos, ni como se vieron obligados a emigrar para hallar trabajo o huir del fascismo», añadieron. El colectivo, formado en su mayoría por jóvenes, se manifiesta por segundo año consecutivo por este motivo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Torra
Hace un año

Acabais de incrementar un 5% los votos de #VOX

Valoración:10menosmas

Requiéscant in pace
Hace un año

El mundo al revés, estos son los auténticos fachas.

Valoración:7menosmas

biel pons
Hace un año

A Mac. Hitler el amigo de Franco asesino a 6,000,000 de judios. Que pena que US y Inglaterra no limpiaran Espanya el la II guerra mundial

Valoración:-5menosmas

Bond
Hace un año

Mucha hipocresía y demagogia.Estos no son demócratas,por lo que son unos niñatos totalitarios,juventud mimada.

Valoración:24menosmas

PERE
Hace un año

PUES ES PODEN PREPARAR, PERQUE EN MARÇ QUE HI HJA ELECCIONS SOTIRA GUANYADOR ES CENTRE-DRETA TANT A MENORCA COM A BALEARS I S´HACABARA ES NACIONALISME A BALEARS, SACABARA SA DICTADURA LINGÚISTICA A SA SANIDAD I SA EDUCACIO.

Valoración:24menosmas

PAU
Hace un año

SE VE MUCHO CRIO EN LA MANIFESTACION, PROBABLEMENTE SON GENTE QUE HA ESTUDIADO EN UNA UNIVERSIDAD CATALANA Y VENGAN CON EL CEREBRO LAVADO, CON EL PROCÈS.

Valoración:22menosmas

pepe
Hace un año

ULTRADERECHA????AQUI CON LO QUE TENEMOS EN MENORCA, CON EL NACIONALISMO EXTREMO, PODEMOS Y PSOE????ES UNA BROMA, NO????ES EL DIA DE LOS SANTOS INOCENTES????

Valoración:20menosmas

A.Salas
Hace un año

Más que preocuparme que mundo le estamos dejando a nuestros hijos, jóvenes tan sectarios y con tan poco seso como estos hacen que me pregunte que hijos le estamos dejando a nuestro mundo.

Valoración:23menosmas

Razonable
Hace un año

Manifestarse contra el resultado de unas elecciones fascismo.

Valoración:29menosmas

MAC
Hace un año

FASCISTA:es aquella persona que se cree poseedora de la verdad absoluta e intenta imponer sus ideas sobre las demás. Además de eliminar físicamente a los que no quieren cambiar de opinión. Hasta aquí todos de acuerdo, así con esta definición simplista Francisco Franco no entra, VOX tampoco, por la simple norma de tres de que el primero fue muy pragmático y no mato a mi familiaz que era republicana y anticlerical reconocida, y vox no lo es aunque tenga unos Valores católicos muy marcados, de respeto por la vida, de no ser violento y de ayudar al semejante. Aunque aveces ayudar sea complicar la vida al próximo. Como yo hago como buen padre con mi hijo. Chavales seguir saliendo a defender lo vuestro, vestidos cómo queráis que es lo que defiende Vox que el español siga siendo Español. La izquierda si manda sin nadie delante solo sabe instaurar el terror: Corte del norte,Venezuela,URRS, china, etc.... Piensa,lee la historia y mira las causa efecto....pero hazlo sentado.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9