Agrame pide la retirada urgente de los árboles caídos por el 'cap de fibló'

|

Valorar:
preload
Árboles rotos en la carretera entre Maó y Fornells

Árboles rotos en la carretera entre Maó y Fornells

30-10-2018 | Javier Coll

La Asociación de Empresarios Agrícolas de Menorca (Agrame) ha reclamado al Consell y a la conselleria de Medio Ambiente del Govern la necesidad "urgente" de retirar los árboles caídos por el cap de fibló del pasado 28 de octubre, y que afectó la zona centro y este de la Isla.

La entidad afirma que el número de ejemplares afectados podría ser de unos 70.000, en su mayoría pinos. Agrame denuncia que si no se retiran, se puede producir una grave riesgo de incendios y aparición de plagas. Además, dificultan el paso a instalaciones y terrenos agrícolas, provocando un perjuicio económico para las fincas afectadas.

La asociación cree que tanto Consell como Govern realicen esta retirada bien de forma directa o a través de ayudas a las fincas afectadas o a empresas forestales para que lo puedan llevar a cabo.

Por otro lado, Agrame también reclama que los afectados reciban de forma urgente las ayudas para compensar las pérdidas provocadas por el cap de fibló. Estima que las ayudas anunciadas por el Consell resultan insuficientes para compensar los daños manifestados por los afectados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Voluntario2
Hace 7 meses

Me ofrezco a limpiar a cambio de quedarme con la leña.

Valoración:menosmas

Bond
Hace 7 meses

Si tanta ayuda hay...dediquense a lo agrario.Todo es despilfarro,ni cuatro bolsas de feromonas para la procesionaria,más informarse.

Valoración:menosmas

Gabriel
Hace 7 meses

Sempre demanant ajuda i els demés sectors que mai han tingut res....

Valoración:1menosmas

Voluntario
Hace 7 meses

Si algun propietario me da su permiso, voy encantado a retirar para hacer leña en mi chimenea.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1