Hallan una cabra atada con un cordón de zapatos en el Camí de Cavalls

Un grupo de excursionistas suelta al animal, que se encontraron así entre Son Xoriguer y Es Talaier

|

Valorar:

Con las patas cuatro atadas con un cordón de zapatos. Un grupo de excursionistas se ha encontrado una cabra en el Camí de Cavalls este viernes al mediodía, según han denunciado en las redes sociales.

El grupo realizaba la caminata por el tramo entre Son Xoriguer y Es Talaier, en Ciutadella, cuando oyeron los gritos de un animal y hallaron la cabra detrás de unos matorrales alejado del sendero atada, lo que que le impedía su movilidad.

Según comenta Marc Ràfols, uno de los miembros del grupo que se encontró al animal, junto a Margi Pons, Raisa Seguí y Jordi Gambús, llamaron en primer lugar al GOB para denunciar la situación, pero les respondieron que la entidad solo atendía animales salvajes y no domésticos. Posteriormente, llamaron a la Policía Local de Ciutadella, quien mandó al lacero municipal.

Sin embargo, y dado que el funcionario tardó una hora y media en llegar, y dado que el animal no paraba de gritar, «intentamos liberarlo nosotros mismos y al final lo pudimos conseguir. No paraba de moverse y le dimos agua y comida», añade. Junto a esta cabra había otros ejemplares sueltos.

Marc Ràfols ha colgado las imágenes del animal en Twitter para denunciar la situación en la que se encontraba y concienciar a la gente de que «esto no se vuelva a repetir».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Va gros
Hace 7 meses

Sabris a quien le gustan mucho las cabras? Por estas fechas, aunque sean cabras viejas.

Valoración:-2menosmas

Razonable
Hace 7 meses

El robobo de la cacabra...

Valoración:-4menosmas

Es Capitanet
Hace 7 meses

Un posible robo, no planificado. Utilizo un cordón de uno de sus zapatos para atarla. El ladrón volverá, la cabrita debería ser puesta a buen recaudo si tiene propietario.

Valoración:3menosmas

Met
Hace 7 meses

Todo este asunto es un poco raro, pero puede que gracias a estos excursionistas tan sensibilizados y montando guardia frente a la cabra, algunas personas cansadas de esperar a que se marchasen, se quedasen sin cena esa noche y unas cuantas mas, quien sabe.

Valoración:8menosmas

Bond
Hace 7 meses

Un asunto peliagudo.Llevaba crotal?Algún sospechoso cerca? Haber llamado al seprona.El gob está en su sede.....mirando planos.

Valoración:12menosmas

bitifle
Hace 7 meses

asi que el GOB solo atiende a animales salvajes? pues nada ,que atienda a los salvajes que hicieron esto, pobre cabra , por los hechos , somos mas salvajes los humanos que los propios animales , que vergüenza de personas

Valoración:13menosmas

Es Capitanet
Hace 7 meses

Atada, para más tarde, por la noche, volver a por ella y acabar en la cocina. Un probable robo.

Valoración:28menosmas

Mai mes
Hace 7 meses

Madre mía vaya notica !!!!!! Que super héroes jaaaaas jaaaas que bobalicones se está volviendo la humanidad si estaba atada por algo seria

Valoración:-46menosmas

cabot
Hace 7 meses

No sé a que venía tanto cuento. ¿No era más fácil desatar a la cabra que llamar al GOB o a la policía?. Que no era un león, señores. Por supuesto que el individuo que ató al pobre animal era un energúmeno, pero esos excursionistas que esperaron una hora y media tomando fotos y molestando a diversas entidades por un asunto que se soluciona en diez segundos con una navajita, se lucieron. Espero que no se vean un día en una emergencia de verdad.

Valoración:41menosmas

Vagros!
Hace 7 meses

A ver, una cosa es la cadena alimentaria y la otra es matar por gusto, diversión o dejar morir a un animal a las buenas de diós. Respeto 100% a los veganos y de verdad, Felicidades. Pero dejad que la gente coma carne, que no todos matan por gusto, sino por llevar una alimentación que el o ella considera es saludable, a caso un león no mata para comer, un tiburon? Alguno se reirá con el ejemplo, pero no olvidemos somos animales...y somo el animal más cruel y despreciable que hay en la tierra.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3