Imagen del acto de presentación convocado la noche del viernes en Ferreries. | Sergi García

TW
34

El Auditori de Ferreries acogió la noche del viernes el primer acto público de la nueva Assemblea Enderrossall, que contó con la asistencia de unas 80 personas.

Allí se presentaron sus objetivos, se leyó su manifiesto y, finalmente, se proyectó el documental ‘Tot Inclòs’ que, de alguna manera, también representa sus ideales y objetivos.

Con integrantes de diferentes municipios de la Isla, el nuevo colectivo pretende agrupar a las voces más jóvenes para que empiecen a ser una parte activa en cuestiones de debate público.

La iniciativa, impulsada por varios jóvenes menorquines, nace de su insatisfacción con la situación sociopolítica, económica y cultural en Menorca, así como de la ausencia de representación de su generación en las instituciones.

Con una mirada «inclusiva» e «independiente», promueven ideas como el turismo sostenible, el respeto por el medio ambiente, el apoyo a la lucha antiracial, feminista y de colectivos LGTB.

Tot Inclòs

El documental ‘Tot inclòs’ con el que finalizó el acto de presentación se centra, de una forma crítica, en la evolución del turismo en Mallorca, tratando desigualdades sociales, el impacto territorial o el déficit de infraestructuras. Problemas, según la agrupación, que también se reflejan en la situación turística menorquina.