AENA instalará sistemas automáticos para el control de los pasaportes

Invierte más de 2,3 millones en adaptarse a la normativa europea y al plan de calidad estatal

| |

Valorar:
preload
La directora del Aeropuerto, Eva Valenzuela, y la responsable de ingeniería, Mar Robles

La directora del Aeropuerto, Eva Valenzuela, y la responsable de ingeniería, Mar Robles

Gemma Andreu

El Aeropuerto de Menorca contará este año con el sistema ABC para automatizar el control de pasaportes tanto en llegadas como en salidas. Se adapta así a la regulación europea del control fronterizo que entró en vigor en abril. Implantar esta tecnología, construir más casetas de efectivos policiales y ampliar las actuales costará algo más de un millón de los 2,3 que tiene previsto invertir AENA en las instalaciones de la Isla este año.

Con la tecnología ABC se tarda entre 15 y 20 segundos en revisar cada pasaporte, como explica la responsable de ingeniería del Aeropuerto, Mar Robles, lo que ayudará a agilizar el paso de los turistas, especialmente el millón de británicos que entran y salen de la Isla durante el verano. El año pasado los controles solo se saturaron los primeros días de la nueva normativa, según la directora del Aeropuerto, Eva Valenzuela. El refuerzo de los controles en la entrada y salida del área Schengen (de libre circulación en el marco de la lucha antiterrorista) entró en vigor justo cuando empezaba la temporada turística y las colas se solucionaron con más personal redirigiendo a los viajeros.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de enero en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Carlos
Hace más de 2 año

¿Y que se puede esperar de quien hace un comentario de este tipo?

Valoración:0menosmas

Xuroi
Hace más de 2 año

Y que voleu esperar de sa señora de la dreta,.....

Valoración:2menosmas

jo mateix
Hace más de 2 año

El ABC system está muy bien para agilizar el trámite cuando se trata de ciudadanos comunitarios. Pero cuando Gran Bretaña salga de la Unión, habrá que sellar todos los pasaportes de sus ciudadanos. Eso consumirá una cantidad enorme de recursos policiales.

Valoración:4menosmas

chalekito
Hace más de 2 año

Tanto chaleco y tanta seguridad y las subscontratas continúan llenándose los bolsillos a costa de sus trabajadores y sus contratos basuras.. Hablemos de cosas serias , las de la foto como decían nuestros padres "mientras yo valla caliente que se ria la gente".

Valoración:6menosmas

Pericles
Hace más de 2 año

¿No tendrá algo que ver la situación de cataluña? ¿Tomará la misma medida la autoridad portuaria?

Valoración:-8menosmas

Paco
Hace más de 2 año

Con todos los cursos de seguridad aeroportuaria y la tarjeta de la ingeniera en primer plano...

Valoración:-6menosmas

¡Hablar por hablar!
Hace más de 2 año

Buenos días, mnrk2015. Me temo que la perspectiva de la foto te ha llevado a confusión, al confundir, valga la redundancia, plataforma con la acera de terminal del lado aire.

Valoración:4menosmas

chaleco93
Hace más de 2 año

Con respecto al uso del chaleco. Si se circula por las zonas habilitadas para peatones no es necesario el uso de chalecos de alta visibilidad. Gracias a eso, los que viajamos a Mallorca regularmente caminamos entre el avión y la terminal sin ponernos chalecos. En la foto parece que están sobre un paso de peatones ...

Valoración:10menosmas

mnrk2015
Hace más de 2 año

Independiente de la noticia, solo cabe añadir un comentario. Soy empleado del aeropuerto de Menorca y estoy obligado a utilizar chaleco de alta visibilidad en plataforma (la zona de movimiento de aeronaves para los menos eruditos), incluso en verano, con el calor que todos sabemos que hace. Aena es muy exigente en este sentido con sanciones por su no uso y los señaleros ponen mucho hincapié es su cumplimiento. Me parece increíble que la señora directora del aeropuerto y la responsable de ingeniería, se paseen por esta zona sin dicho chaleco para hacerse la foto, Siempre ocurre lo mismo, las normas de obligado cumplimiento, no es igual para todos.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1