El GOB consigue en solo tres días remitir a Meliá una avalancha de mil cartas

La entidad considera que es muy difícil afrontar la recalificación de las parcelas situadas en primera línea de mar que pretende la cadena

| |

Valorar:
preload
En el ojo de la polémica. Meliá propone reducir la altura de los hoteles Milanos-Pingüinos de Son Bou si le dejan construir a ba

En el ojo de la polémica. Meliá propone reducir la altura de los hoteles Milanos-Pingüinos de Son Bou si le dejan construir a baja densidad en parcelas adyacentes

Josep Bagur Gomila

La campaña de firmas impulsada por el Grup Balear d'Ornitologia (GOB) de Menorca para que la cadena hotelera Meliá abandone el proyecto de consolidar la altura de las dos torres de Son Bou ha logrado reunir en tres días (hasta este viernes por la mañana) más de mil cartas que han sido remitidas a la cadena hotelera. Para la entidad ecologista, algo han tenido que ver en las declaraciones emitidas sobre las intenciones del grupo de reducir el impacto de los dos hoteles en una segunda fase de reformas. El millar de ciudadanos ha pedido a Meliá que sea coherente con los compromisos ambientales que pregona presentando una intervención más integrada en el territorio.

Respecto al recién anunciado compromiso de la hotelera de que en un plazo razonable de tiempo ejecutará una segunda actuación para trasladar parte de la altura a las parcelas colindantes que son de su propiedad, siempre que el Consell modifique el PTI, el responsable de Política Territorial del GOB, Miquel Camps, asegura que por mucha voluntad que exista, si ahora obtiene licencia municipal «nos podemos olvidar de ello». Para Camps, las negociaciones solo serán posibles «si no se aprueba el proyecto actual o si la empresa retira sus intenciones inminentes en un ejercicio de responsabilidad y coherencia que tanto pregona» para avanzar en un proyecto que tenga cabida en una isla declarada Reserva de la Biosfera.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de enero en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Candemor
Hace más de 2 año

Horas "extras" por el Gob.!!??? ????????????

Valoración:0menosmas

jos
Hace más de 2 año

por mi que se queden asi los hoteles,no se pueden tirar y dejar a gente sin trabajo ,si eso es lo que quiere el GoB , pero y los demas hoteles ,en Mallorca , y demas? los tiramos tambien? que persiguen? cuales son los verdaderos motivos de su posicionamiento? proteger el territorio a costa de aumentar el paro? ellos estaran bien colocados pero mucha gente depende del turismo ,igual no se han dado cuenta.

Valoración:4menosmas

ay
Hace más de 2 año

Voy de acuerdo con el comentario de RICARDO, si tanto os molestan los hoteles, pues los compran y quiero ver que los tiren, porque aquí hay muchos que quieren que se tiren. Los hoteles tuvieron todos los permisos en su época, ahora no los quereis ??? pues os jodeis!!!

Valoración:6menosmas

Un Menorquín
Hace más de 2 año

Antes de tirar los hoteles, preguntar a los cientos de personas a los que da trabajo, y no digamos al complejo de enfrente. Que fácil es pedir cuando uno está subvencionado, eh??

Valoración:9menosmas

Carlos
Hace más de 2 año

Ufffffffff, mil firmas¡¡¡ Una mayoría aplastante, todos los habitantes de la isla¡¡ Estoy impresionado¡ Estos del Gob, que se dediquen a TRABAJAR.

Valoración:9menosmas

Tauro
Hace más de 2 año

Estos pájaros del gob dan verdadera pena. Mil cartas (como si fuesen 50.000) que irán directamente a la basura nada más lleguen a manos de Meliá. Ya ves tú el dolor de cabeza que van a tener en esa empresa por recibir mil sobres de mil indocumentados sin voz ni voto. De risa.....

Valoración:9menosmas

EsoEsXalar
Hace más de 2 año

Si recollissin firmes per fotre baix aquest esperpentos + els hotels de cala galdana i es farragut segur que de 1000 cartes passen a 100.000. Xerrau de turisme de qualitat, i aquests hotels són per la purria de més baix poder adquisitiu, que es deixen 30€ al dia amb un tot incluït y amb unes cervesas i cubates al bar/disco de més aprop, ESO ES TURISME DE QUALITAT si senyors.

Valoración:-2menosmas

Mos estan enganant
Hace más de 2 año

Molt alerta amb la lletra petita. L'empresa ha dit que primer refarà els hotels amb l'alçada actual i que, si els hi permeten, després desfarà els pisos de dalt (acabats d'arranjar) i els posarà a les parcel.les del costat. Aquesta és la proposta que hi ha sobre la taula. Qualcú es creu que després d'arranjar-ho tot ho tiraran? No és més que una finta per poder mantenir les dues torres amb l'alçada actual i prendre el pel a tothom.

Valoración:8menosmas

el futuro
Hace más de 2 año

Menorca y España entre otros paises del Sur, en un futuro ya mismo, será el lugar de regocijo semanal de los obreros franceses,alemanes,ingleses ect,ect,ect ,que ganaran 200 ó 300euros más que nosostros.Salud

Valoración:9menosmas

Si.Turion
Hace más de 2 año

Como puede un grupúsculo ecologista tener más poder que un partido político o los propios ciudadanos? Que se mueve en las cloacas de la ecología?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3