Menorca vende queso con denominación de origen por valor de 17 millones de euros

La producción alcanzó el año pasado 3.315 toneladas, de las que el 32 por ciento es queso artesano

|

Valorar:
preload
La producción el año pasado fue de 3.315 toneladas

La producción el año pasado fue de 3.315 toneladas

Kika Triay

La comercialización de queso Mahón-Menorca registró el año pasado ventas por valor de 16.926.505 euros euros, un 2,72 por ciento más que el año anterior y consolida ocho años de incremento sostenido de entre el 2 y el 6 por ciento.

La producción fue de 3.315 toneladas (1.117.086 piezas), la tercera parte de las cuales corresponde a queso artesano y el resto a fabricación industrial.

El queso artesano elaborado con leche y marca del propio predio va en aumento, son ya 43 las queserías artesanas, según los datos dados a conocer este jueves por el conseller de Promoción económica, Miquel Company; el presidente del Consejo Regulador, Bosco Triay; y la gerente, Piedad López.

Mallorca constituye el mejor mercado para el Queso Mahón, consume el 49 por ciento. El 19 por ciento se vende en Menorca, en Cataluña el 8 y en el resto de la Península el 12 por ciento. El 12 por ciento restante se reparte en el mercado exterior entre 37 países de los cinco continentes. Estados Unidos compra el 56 por ciento de la exportación, 177.608 kilos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Són uns VIUS de manual
Hace más de 2 año

A"Mahón y Jabugo",ni siquiera tú pots afirmar amb la rotunditat què ho fas si els de la comarca de Jabugo es quèixen o no de la denominació,y jo no me fix com els mussols en el què fan els altres a ca seva,què jo sé com vull el de ca meva.Quan van posar la denominació JA ERA UN ERROR GARRAFAL I NO VAN VOLER ATENDRE ALS ALTRES MUNICIPIS,VAN APLICAR EL RODILLO MAONÉS.TENIU LA MALA COSTUM DE NO RECONÈIXER MAI ERRORS I ACUSAR ALS CIUTADELLENCS DE TÍRRIA GRATUïTA QUAN SOU OLÍMPICS AMB ENVEJES I GREUGES ALS ALTRES POBLES.

Valoración:2menosmas

jo
Hace más de 2 año

Tendríamos que ver la cantidad de mierda en forma de residuos que quedan en Menorca y su impacto en el medio. Ah! No que esto es tabu

Valoración:-11menosmas

El vegetarianismo va a llegar!
Hace más de 2 año

Las vacas necesitan demasiado pasto, igual podríamos dedicar una parte del campo menorquín a cultivar verduras y legumbres para no tener que importarlas de fuera!

Valoración:-15menosmas

Go vegan!
Hace más de 2 año

Si ses vaques tenen llet tot s'any és perquè es humans els hi robam i assassinam es vedells abans de que puguin menjar sòlid. Hau vist mai es brams que fa durant dos dies una vaca després de robar-li es seu fill/a?

Valoración:-22menosmas

Menorquí
Hace más de 2 año

Formatge de Menorca

Valoración:16menosmas

jsc
Hace más de 2 año

Felicitats menorquins ! Especialment els pagesos que el feu. Crec que darrera es manxego, es formatge de Maó és el formatge DOC més venut a Espanya. Es un tresor per a Menorca

Valoración:31menosmas

Mahón y Jabugo
Hace más de 2 año

Cuando se habla del queso de Menorca siempre hay alguien de Ciutadella que se queja que la denominación sea Mahón. Tal vez fuera un error visto ahora, pero cuando se hizo era más conocido Mahón que Menorca. Pasa lo mismo con el jamón de Jabugo que tiene el nombre de un municipio y se produce en casi treinta municipios. Y que yo sepa ninguno se queja.

Valoración:-2menosmas

Són uns VIUS de manual
Hace más de 2 año

Fins i tot voltres escriviu"queso Mahón"¿i el"Menorca"sobra?¡¡normal què a Mallorca els bars i rest.escriguin"queso mahonés"!!¿mahonés de què si al terme de Maó és ínfima la producció artesanal i COINGA és de Aló!?AL FINAL ELS LLESTOS DELS MAONESOS SE HAN FET SEU EL QUÈ ÉS DE TOTA MENORCA PER LA CARA COM SEMPRE.SE'N APROPIEN IMPUNEMENT DEL DELS ALTRES.

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace más de 2 año

Un poco caro 17 millones por fogassa..

Valoración:-7menosmas

L'amo de Son Parrol
Hace más de 2 año

Orgullo de Menorca y su gente, no se confundan los políticos solo se ponen las medallas, el trabajo duro día a día es lo que hace que nuestro queso sea valorado en todo el mundo.

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1