Las herencias en vida se estrenan con cincuenta operaciones en siete meses

El importe medio de las primeras transmisiones en la Isla supera los 600.000 €, más del doble del promedio balear

| |

Valorar:
preload
La consellera Catalina Cladera atiende a los medios, este martes en el Parlament balea

La consellera Catalina Cladera atiende a los medios, este martes en el Parlament balea

Joan Torres

La entrada en vigor el 3 de agosto de 2017 de la modificación de la Compilación del Derecho Civil de Balears conllevó para los menorquines unas nuevas ventajas fiscales al reconocerse en la Isla la opción de las herencias en vida. Así las cosas, las transmisiones patrimoniales a los descendientes pasaron a tributar al 1 por ciento (como sucesión) en lugar del 7 por ciento como hasta ese momento (como donación), con lo que la Isla se equiparó con el resto del Archipiélago. Esta medida tuvo un impacto inmediato, con la proliferación de herencias en vida por unas cantidades económicas que se situaron muy por encima, más del doble, de la media balear de los últimos años, circunstancia que se ha moderado con el paso de los meses como indican los datos de 2018.

Entre el citado 3 de agosto y el fin de 2017 se produjeron en Menorca, según los datos ofrecidos por la Conselleria de Hacienda, 44 herencias en vida por las que se recaudaron 302.373 euros, lo que supone un promedio de 6.872 euros por donación. Así las cosas, se deduce que el importe medio de cada una de estas herencias en vida fue de unos 687.200 euros, muy cerca del límite de 700.000 euros que existe para obtener estas ventajas fiscales.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de marzo en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Víctor
Hace más de 2 año

Es un robo, y los que mandan nos hacen bailar a sus intereses...no manipulan, nos dicen que los otros son los malos...pero Nadie lo quita cuando llega al poder...en fin.. al menos ahora está al 1%. Que pagamos los pobres, los muy ricos ta tienen sus propias leyes para no pagar.

Valoración:5menosmas

esfumado
Hace más de 2 año

Pagamos tantos impuestos (autonomicos, locales, estatales) que es casi imposible enumerarlos todos. Es una barbaridad, desde iva, al irpf, desde el IBI. al impuesto circulación. desde el impuesto de sucesiones y donaciones al de Actos juridicos documentados, desde Impuesto de transmisiones patrimoniales al impuesto de patrimonio, etc. Otro día nos miramos cuanto nos cuesta cada uno a lo largo del año. Nos toman el pelo descaradamente. ecotasa.

Valoración:18menosmas

joan
Hace más de 2 año

Inhumanos y sinvergüenzas ese el único calificativo, personas sin escrúpulos son las que nos gobierna... no esperen mi voto.

Valoración:19menosmas

practicante
Hace más de 2 año

Y estos politicuchos del tres al cuarto cuando realizan esta rueda de prensa frente a los periodistas sobre este tema de las herencias y poniendo ese impuesto no se le cae la cara de vergüenza ? o ponen a personas sin escrúpulos y que les da igual 8 que 80 ? ...calificarlos de ladrones es poco, estos son profesionales.... de trileros y estafadores de Guinnes por lo menos...

Valoración:28menosmas

Mantenidos
Hace más de 2 año

Todo el mundo lo considera un robo,y en Europa lo han quitado. Aqui aguantando a estos que sólo crean problemas.

Valoración:33menosmas

practicante
Hace más de 2 año

Esta ley y los políticos que la aplican solo tiene un nombre, sinvergüenzas ! tanto rojos como azules, os votará vuestra tía...

Valoración:35menosmas

Le pueden envolver para regalo
Hace más de 2 año

Vamos a ver si lo entiende la señora Cladera y demás políticos de todos los colores. Si después de trabajar como un burro durante 50 años, consigo ahorrar unos dineros o propiedades, resulta que a lo largo de mi vida he pagado por esas propiedades todos los impuestos, le tengo que dar un uno por ciento a los bandoleros con guantes blanco. En concepto de que? Es mi dinero y mis hijos, que yo sepa no tengo ningún hijo político para tener que mantenerlo. Ponemos a trabajar de una vez

Valoración:48menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

¡Qué bien! Ya no hay que esperar a morirse para que te hagan pagar por lo que ya has pagado durante toda tu vida.

Valoración:76menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1