Semana Santa 2018

Menorca vive con emoción las procesiones de Viernes Santo

Los cofrades menorquines celebran con devoción un año más las tradicionales procesiones del Santo Entierro

| |

Valorar:
preload
Menorca Mao Gemma Andreu / Procesion Santo Entierro Semana Santa

La procesión del Santo Entierro, en Maó

Gemma Andreu
Menorca Mao Gemma Andreu / Procesion Santo Entierro Semana Santamenorca

Menorca ha vivido un año más con fervor la festividad del Viernes Santo, conmemoración que está considerada como una de las más simbólicas y profundas del cristianismo y que ha alcanzado su máxima representación con la celebraciónde la Procesión del Santo Entierro, que ha logrado reunir entre diferentes poblaciones de la Isla a algo más de un millar y medio de cofrades.

Demostraciones de fe a pie de calle que una vez más han servido para acompañar la imagen de Jesucristo crucificado, entregado como salvador de la humanidad. Además de en Maó y Ciutadella, donde han tenido lugar las celebraciones más concurridas, la que sin duda es una de las fiestas más sentidas de la Semana Santa menorquina también ha recorrido las calles de poblaciones como Ferreries, Es Migjorn Gran, Sant Lluís y Es Mercadal.

Como es tradición, en Ciutadella, sede de la Diócesis, se ha contado con la presencia del máximo representante de la Iglesia de Menorca, el obispo Francesc Conesa, quien ha presidido la procesión que ha salido de la Catedral por su puerta mayor puntualmente, cuando el reloj marcaba las 20.30 horas.

En Maó, ha salido de la Iglesia de Santa Maria cuando el reloj del Ayuntamiento marcaba las nueve menos veinte de la noche, y lo hizo con la Confraria del Via Crucis, de la parroquia de Sant Francesc al frente. Acompañadas por la música interpretada por la banda galesa Gwent Touring Band, las cofradías del municipio han iniciado un recorrido por las calles más céntricas de la ciudad ante la atenta y respetuosa mirada del número público que se encontraron en su itinerario.

A la hermandad que encabezó el desfile religioso, se sumaron otras seis cofradías, la de Nostra Senyora de la Pietat i Sant Joan Evangelista, que este año cumple 75 años, junto a la de La Concepció y de La Sang, además de las tres congregaciones de Santa Maria, las del Sant Sepulcre, Els Centurions de Sant Corneli y de La Soletat. Aunque esta última, por culpa de la amenaza del viento, lo hizo sin su imagen, aunque sus cofrades si que participaron en un desfile que se encargó de cerrar la Banda de Música de Maó.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace más de 2 año

a n´an joan, o sento noi, ja fa uns cuans anys que jo i la meva dona van sortir de l´illa, ara vivim a un lloc, a von no ia aquet tipos de demostracions, no es trata de segons quins gustos, sino de progresar, per que sino amb el teu raonamen, ancara estariam a l ´epoca de la santa inquisicio, ha, no falta que resis per mi, ja se cuidarme tot solet

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace más de 2 año

El que no quiera verlas, con no ir por las calles del recorrido ya está solucionado. Para los que tienen que decir siempre de todo a lo que no les gusta, piensen: también hay gente que no les gusta lo que a mi me gusta... Considero que hay que poder hacer estas demostraciones en la calle. Cada uno tiene sus gustos. Saber convivir con los demás gustos que pueden ser diferentes a los mios, esa es la clave. Vive y deja vivir. [Le recuerdo al señor comentarista "antieclesiástico" que sigo rezando por él. Buena Fiesta de Pascua para todos]

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... los cofrades viven con ilusión, con fervor, con devoción........ los menorquines no, no todos somos cofrades

Valoración:-5menosmas

Toyo
Hace más de 2 año

Josep tu ya no estarás aquí y en nuestra Menorca y en nuestros pueblos seguirán nuestras tradiciones enraizadas desde nuestras más profundas creencias.

Valoración:5menosmas

Manolo
Hace más de 2 año

Josep, hace un par de días intenté pasar por la Miranda y había otro tipo de demostración. Por cierto no me quejé del caos. Estoy seguro que si cualquier manifestación de tipo político, movilizará la gente que había en la procesión, se vería como un gran acto cívico. Al final tomé la calle de la Concepción en vez de la de San Sebastián. Te invito a que el próximo Viernes Santo hagas algo parecido y todos contentos.

Valoración:18menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Josep si no te gusta ya sabes!! Cada día salen barcos y aviones

Valoración:18menosmas

josep
Hace más de 2 año

creec que aquet ,tipos de demostracions es tindrian que fer dintra dels temples, us imagineus que totas las religions o fesin, no podrias anar per carrer, seria un caos, a part de aquestas tradicions son mes turisticas?, que religiosas

Valoración:-32menosmas

miquel timoner
Hace más de 2 año

Enhorabuena a los fotógrafos del "MENORCA" por las magníficas fotos que transmiten el ambiente serio que envuelve las procesiones de Semana Santa en Menorca ( a diferencia de otros lugares, que no menciono). Gemma, Javier, J.Bagur , merecen que sus fotos tengan la máxima difusión, y se editen, y es difícil distinguir a uno mas que a otro, pero en las del Viernes Santo, los encuadres conseguidos por la señora Andreu me parecen increíbles, teniendo en cuenta las condiciones de luz, y el como situarse entre el acúmulo de gente. Ennhorabuena calurosa a los tres, por igual.

Valoración:25menosmas

cherichef
Hace más de 2 año

esta muy bien lo de las procesiones,y es muy respetable las ideas de cada individuo,pero no me sirve un dia de penitencia,si el resto del año somos personas vulgares y con comportamientos incivicos.amen

Valoración:63menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1