La falta de vacunación provoca un aumento de los casos de tosferina

|

Valorar:
preload
Vacunación

La tosferina ha resurgido en los últimos años de manera progresiva, se previene con la vacunación.

21-10-2009 | Efe

La tosferina (o tos convulsiva) es una enfermedad infecciosa que puede prevenirse y contenerse desde hace décadas mediante vacunas. Por esta razón resulta sorprendente que en España y en otros países con políticas de vacunación similares haya resurgido en los últimos años con un aumento progresivo de su incidencia.

Así se refleja en los datos publicados por el Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Salud del Govern, que muestran que en Menorca se han registrado siete casos de tosferina el 2018, tres el 2017 y ninguno el 2016. Además, cabe destacar que el número de este pasado año todavía no está cerrado y es provisional, ya que su última actualización se hizo en octubre.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 2 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Moda peligrosa
Hace 17 días

Ha surgido una nueva moda muy peligrosa. Hay padres que no vacunan a sus hijos. En contra de las evidencias médicas y científicas.si son pocos no sule pasar nada porque con la mayoría vacunados no se propaga la enfermedad. Cuando el número de niños no vacunados es suficiente para la propagación de la enfermedad se puede producir una epidemia y morir niños por una estupidez de los padres. De hecho ya ha muerto alguno.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1