El año empieza con un total de 3.952 pacientes en lista de espera en Menorca

|

Valorar:
preload
Hospital Mateu Orfila de Maó

Más de dos mil personas esperan para una primera consulta.

06-05-2007 | R.L.

Un total de 3.952 pacientes han empezado el año formando parte de la lista de espera de la sanidad pública menorquina, según los datos publicados por el IB-Salut en su web de transparencia. El año pasado fueron 4.213, con lo cual, los números se han reducido con 261 pacientes menos.

Del total, 2.804 personas están pendientes de ser vistas por un médico especialista. Las otras 1.148 restantes aguardan para ser intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Mateu Orfila. La media de días de espera en el primer caso son 32, mientras que en el segundo se suelen alcanzar los 70 días.

Demoras

En relación a las consultas externas, la suma de los pacientes en espera y con una demora de 60 días es de 428, una cifra muy por encima de la del año pasado, que apenas superaba los cuarenta.

Ese dato significa que estas 428 personas estarían en disposición de pedir ser derivados a clínicas privadas, según establece el decreto de garantía de demora, (aprobado de nuevo el pasado mes de octubre en el Consell del Govern), cuya normativa fija la mencionada espera máxima.

En cuanto a las intervenciones quirúrgicas, (independientemente de si se precisa hospitalización posterior o no) la norma decreta el límite de seis meses, 180 días, para poder solicitar atención médica en un centro concertado por el Govern. Un caso que no se da en estos momentos, según las últimas listas de espera publicadas. El año pasado, en cambio, se producía la citada situación con dos pacientes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquina
Hace 6 meses

No querían Catalán? Narinan narinan!!! Menorca no necesita Catalán, necesita médicos!! Para cuando otra salida multitudinaria en contra de la imposición del Catalán para médicos y demás sanitarios? Fue mítica!!! hay que repetir.

Valoración:6menosmas

Derecho a una buena Sanidad
Hace 6 meses

Muy pocos comentarios de ciudadanos y pacientes en este árticulo. España no va bien!! Pais de ciudadanos pasotas, donde la clase politica vive a costa del contribuyente que no se interesa por sus derechos.

Valoración:6menosmas

B
Hace 6 meses

A mi no me salen las cuentas como ellos esperé 6 meses para ser operada sus cuentas no son reales .nos engañan como quieren (eso creen pero la gente conoce la realidad)

Valoración:16menosmas

Matt
Hace 6 meses

Pues nada nuevo, a seguir pagando la visita privada al mismo médico que te atendería en unos meses en la pública, de forma gratuita....quien le pone el cascabel al gato?

Valoración:19menosmas

narciso
Hace 6 meses

Pero lo que ocurre siempre, la izquierda rabiosa solamente sale a la calle cuando gobierna la derecha a montar algaradas y protestas ,ahora todos muy callados,la historia siempre la misma.

Valoración:15menosmas

Necesidad urgente
Hace 6 meses

Este Hospital necesita una buena gerencia que gestione todo correctamente.

Valoración:28menosmas

Estimmenorca
Hace 6 meses

Y por que no ponen la lista de espera para valorar la discapacidad , que va mucho mas atrasada .

Valoración:31menosmas

Víctor
Hace 6 meses

Que vergüenza!!! Si quitando lo del catalán, disminuyes sólo una persona, ya merecería la pena. La salud no entiende de idiomas

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1