Alaior invierte 90.000 euros en rehabilitar la fachada del Ayuntamiento

|

Valorar:
preload
Ayuntamiento de Alaior

La fachada lateral es la que requiere una mayor intervención

02-01-2019 | A. A.

El Ayuntamiento de Alaior sacará a licitación en las próximas semanas la rehabilitación de la fachada de sus Casas Consistoriales, con el proyecto técnico redactado por el arquitecto Domingo Enrich. Para ello, ha habilitado una partida de 90.000 euros que procede del superávit del ejercicio de 2017.

Según explican fuentes minicipales, la fachada presenta un grado de deterioro en algunas de sus partes, especialmente en la cara norte, la que da a la calle de La Sala. Para ello, el proyecto propone consolidar y rehabilitar tanto la fachada principal como la lateral y dar una imagen uniforme estética al edificio, que en algún momento de su construcción se interrumpió.

Así, en la fachada principal se realizará una limpieza muy superficial para no afectar ni a la pátina del tiempo ni al material de origen, con la proyección de pequeños fragmentos de hielo a alta presión. En la cornisa se instará un sistema para ahuyentar las palomas. En la lateral, la intervención será mayor, ya que se sustituirán algunas piezas de marés original y se repararán molduras y remates en puertas y ventanas. Por otra parte, se abrirán dos ventanas cegadas en la parte superior.

El edificio del Ayuntamiento de Alaior es usado como Casa Consistorial desde el siglo XVII y es declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1993.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aloa
Hace 15 días

Que ay ascensor en este edificio publico? Si no lo ay qreo que seria mas importante que restaurar la fachada.

Valoración:-1menosmas

Xenxu
Hace 15 días

No es pot entendre que a l'hotel de correus no se li permeti modificar part de la teulada i en canvi a l'edifici de l'Ajuntament, que és Bé d'Interes Cultural, es permeti obrir noves finestres a la façana. Realment no s'entén, es frena el desenvolupament econòmic del nostre poble, la creació de llocs de treball i es demora l'apertura d'un establiment tant desitjat i nessesari.

Valoración:0menosmas

Caminant
Hace 16 días

fa falta... sa façana per sa part des carrer de la sala sembla que s´ha de desfer. Que en Domingo sigui s´arquitecte crec que és bona noticia, te molta sensibilitat per aquestes obres i coneix s´edifici perfectament com a alaurenc. Molta responsabilitat però molt necessari. Segur que és un èxit!

Valoración:4menosmas

mar
Hace 16 días

No soc votant del PP, però aquestes inversions no poden ser res dolent, tot el contrari, és una bona noticia. Conservar el patrimoni del poble sempre és una bona feina.

Valoración:9menosmas

incongruències
Hace 16 días

Si al edificio de la antigua sede de Correos, sin valor arquitectónico ni artístico, que incomprensiblemente aparece en un listado de patrimonio arquitectónico del PGOU, que no está debidamente catalogado por carecer de la obligada ficha donde se deben especificar cuales son los elementos que merecen especial protección, que además se encuentra en una zona distinta a la normativa que se le aplica, no se le permite la alteración de la configuración exterior de una parte de la cubierta, ¿cómo pueden autorizarse unas obras que alterarán la configuración exterior de la fachada un edificio cuya protección debe ser muy superior por tratarse de un Bien de Interés Cultural?

Valoración:2menosmas

nascut el 43
Hace 16 días

En la parte más cercana al suelo y por lo que se ve externamente hay una parte que no es marés sino argamasa aglomerando trozos de cerámica entre superficie irregular que más parecen piedras y que pudieran corresponder a pared preexistente aprovechada en su momento . Será interesante conocer detalles de este edificio antiguo que parece desde siempre más importante que lo que se podría suponer por el número de habitantes. Pero es que también la Iglesia y el convento son más importantes de lo esperable allá por los años 1600 , el XVII.

Valoración:8menosmas

Observador
Hace 16 días

Imagin que acabarán de llevar ses pintades d'"Arriba España" y "Franco,Franco"que encara s'intueixen....O les repassaran?

Valoración:-6menosmas

Alaurenc
Hace 16 días

Una buena noticia por parte del Ayuntamiento,la conservación del patrimonio histórico artístico,define la calidad y la belleza de los pueblo, Alaior ha hecho las cosas bién en este tema,la rehabilitación de la Parroquia de Santa Eulalia y ahora el antiguo edificio del que fué Universidad,y actualmente Casa Consistorial, es una excelente muestra de responsabilidad.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1