La otra cara de la fiesta de fin de año

|

Valorar:
preload
Plástico en el puerto de Ciutadella

Esta es la imagen que ofrecía el puerto de Ciutadella este miércoles a primera hora. Restos de plástico sin retirar

02-01-2019 | Per la mar viva
Plástico en el puerto de CiutadellaPlásticos en el puerto de Ciutadella

La asociación Per la Mar Viva ha denunciado a través de las redes la falta de concienciación que existe todavía en la batalla contra el plástico. Y como ejemplo pone diferentes imágenes sobre los restos que todavía este miércoles, 2 de enero, se podían encontrar en las inmediaciones del puerto de Ciutadella.

Recuerdan desde Per la Mar viva que un estudio llevado a cabo entre 2017 y 2018 ponía de manifiesto que se estaba vertiendo al puerto de Ciutadella en torno a una tonelada de plástico como consecuencia del ocio nocturno en la zona.

Para los responsables de la entidad, imágenes como la que denuncian no tienen sentido en una Isla que que el año pasado celebró el 25 aniversario de la declaración de Reserva de Biosfera y que aspira a la ampliación de esa catalogación en el ámbito marino.

La celebración de la fiesta de fin de año es para la asociación ecologista es una muestra más de «la poca atención que se le presta todavía al mar», un campo en el que prometen seguir trabajando duro en el año que acaba de comenzar, pero también esperan que los servicios de limpieza cumplan con su cometido y una respuesta también por parte de los locales de ocio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sr Crack
Hace 9 meses

¿cuantas papeleras hay en la zona de ocio del puerto de ciutadella?

Valoración:menosmas

coherencia
Hace 9 meses

Un poco de coherencia, seguro que entre los de los botellones y ociosos nocturnos hay al menos unos cua tos "ecologistas" que se llevan las manos a la cabeza con las imágenes de plásticos flotando en los océanos, pies hay que empezar por el principio,no tirando nada al suelo. A mi de pequeña me enseñaron que si tenia un papel que tirar y no veía una papelera,me lo pusiera en el bolsillo y ya lo tiraría cuando viera una papelera o ya en casa. Pero dudo de que eso lo enseñen....y para cuando una normativa que obligue a no tirar nada al suelo? la hay o no? multas por incivicos entonces.

Valoración:13menosmas

Merda per tot per reserva
Hace 9 meses

Todos estareis de acuerdo en que si se ensucia se tiene que limpiar...claro que mucho mejor sino se ensucia. Pero ahora el tema es que esta suciedad se va al mar y se pierde de vista, que no desaparece...Asi que a limpiar rapido joder! Y quien es el responsable de limpiar la via pública?

Valoración:12menosmas

Gin Net
Hace 9 meses

Hubo una época en la que no existían los vasos de plástico en la zona de ocio del puerto de Ciutadella y recuerdo gente mayor los sábados y domingos por la mañana recoger los vasos de cristal que habían pasado la noche al raso abandonados, los herbían con una gota de lejía y pasaban a engrosar su vajilla.

Valoración:16menosmas

alterego
Hace 9 meses

Mar Viva debería insistir en que NO SE ENSUCIE, en lugar de protestar de que so se limpia con rapidez

Valoración:20menosmas

Menorquí
Hace 9 meses

El Ayuntamiento no tiene culpa, los culpables son las personas tiran porquería en la vía pública, seguro que en sus casas no lo hacen..

Valoración:33menosmas

Lógica
Hace 9 meses

¿Tanto le cuesta a la gente no tirar cosas al suelo?

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1