El PP Maó ve "inaceptable" el proyecto de Conservatorio en la Sala Augusta

|

Valorar:
preload
Sala Augusta de Maó

Sala Augusta de Maó

03-01-2019 | Archivo

El PP de Maó ha calificado de «inaceptable» y de «desastre y broma de mal gusto» el proyecto de ejecución de la nueva sede del Conservatorio de Música y Danza de Maó en la sala Augusta, iniciativa que se encuentra en exposición pública, ha informado en un comunicado la formación política.

El PP ha recordado que el equipo de gobierno no apoyó la elección de los padres de alumnos de construir la nueva sede del conservatorio en otra localización del municipio, a pesar de haberse comprometido a «estudiar y apoyar la propuesta de solar que escogieran», indica la nota del partido.

Los populares han denunciado que el equipo de gobierno de PSOE y Ara Maó, liderado por la alcaldesa, Conxa Juanola, dio instrucciones a la Conselleria de Educación del Govern para redactar el proyecto de conversión de la Sala Augusta en conservatorio, «pasando olímpicamente» de la decisión tomada por los padres y madres de construirlo en otro lugar.

El PP también ha acusado al equipo de gobierno de «mentir» sobre el coste real del proyecto. Los populares han lamentado que el consistorio destine 1,5 millones de euros de recursos propios en una obra que «no es de su competencia». «Entre Ayuntamiento de Maó y Consell insular le pagamos el 40 % del coste de la primera fase», denuncia el PP.

El partido critica además que el proyecto prevea dejar la construcción del auditorio del conservatorio para una segunda fase «que se deja para futuros equipos de gobierno».

También han recordado que el ejecutivo balear asumió la totalidad de la inversión en los conservatorios de Eivisa y Mallorca.

El PP ha pedido a la alcaldesa que reconsidere la infraestructura «que aplique el sentido común, defienda los intereses de los mahoneses» y lleve a cabo la totalidad del proyecto del Conservatorio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ferreries
Hace 6 meses

Conservatori de Menorca millor a una zona accessible també pels de fora de Maó. NO dins un clot-ninxo-búnquer . Els músics mereixen un bon lloc adequat i poder aprofitar i gaudir del Sol. La Sala Augusta no és bona opció. No és ni tan sols una opció. Penseu el que és millor per un conservatori, no mireu la manera de solucionar un problema endèmic de la Sala Dis-gusta.

Valoración:2menosmas

Uno de Mahón
Hace 7 meses

No soy de ningún partido pero estoy agradecido a los socialistas por lo mucho que han hecho por Mahón,estación de autobuses,un puerto digno,instalaciones deportivas como nunca habiamos tenido,mejoras en el hipodromo,clubs para los jubilados,ampliación del poligono,mejoras en infinidad de calles y plazas,no caben todas lass cosas positivas de esta formación politica,bueno tambien los populares han hecho cosas como propiciar el desmadre de alcohol en la pescaderia los sabados y el poner el monstruo de los tres caballos en la plaza del carmen entre otros delirios.

Valoración:-6menosmas

dur-acero
Hace 7 meses

Tan facil que sería hacerlo en los antiguos cuarteles de Santiago,y mas si no se hubiese demolido parte de ellos .Pero por lo que se ve hay que gastar a manos llenas lo que no tenemos. Venga que no decaiga la fiesta del despilfarro que otros la pagaran.

Valoración:10menosmas

calamardo
Hace 7 meses

as Mercadal vam fer una escola de música per menos d'un milló d'euros. I hi ha molts mes alumnos que es conservatori de maó. Qualqu ho enten?

Valoración:15menosmas

D
Hace 7 meses

En 2 décadas saldría más a cuenta pagar a profesores que vayana a casa de los alumnos, se ahorrarán obras faraonicas y gastos de mantenimiento (portero,limpieza, seguridad,luz y agua). :p

Valoración:-2menosmas

luis
Hace 7 meses

A Mevis y Fatima Pons: Estando de acuerdo en que se necesita un nuevo conservatorio, pero una obra faraónica como esta, es necesario?. Yo creo que no, el gasto es desorbitado para una Ciudad como Mahón!!!. Hay muchas deficiencias en la ciudad que se podrían cubrir si en vez de gatar tanto en el conservatorio se gastara menos!!. Mevis, estos últimos cuatro años en Mahón hemos ido hacía atrás, como los cangrejos!!!. Nos van a colocar un ascensor que afeará la fachada de nuestro Puerto. Hemos perdido, y seguimos perdiendo, cruceros. El polígono se sigue inundando, muchas calles, Paseo Maritimo entre ellas, están más tiempo sin luz que con luz.... Los caminos rurales, se nota que no pasan los concejales, están intransitables!!!.. Y un largo etc.

Valoración:11menosmas

El Presidente Bananero
Hace 7 meses

Disfruten de lo votado, ya queda menosssssss

Valoración:5menosmas

Hay que reciclar
Hace 7 meses

Mevis tienes toda la razón, el PP necesita gente nueva , eficiente y competente. El problema es que en Menorca no queda gente con estas categorias , ya que los buenos se van de la isla y los jovenes también.

Valoración:7menosmas

Bon projecte
Hace 7 meses

A jo em sembla un bon projecte. Per dos motius. Resolmel,problema de que fer amb la Sala Augusta. I, sobre tot, que està al centre. Va ser un gran error fer el Consell, les oficines de SS SS i les de tràfic a Malbuger, ja que obliguen a la gent a anar en cotxe. Però encara és moltíssim més important que els equipaments culturals estiguin al centre i s’hi pugui anar a peu. Per sort tots hi son per ara: Teatre Principal, Orfeó Maonés, Ateneu, IME, Ocimax,... Aquests equipaments son els que donen autèntica vida a Maó i no els bars, que no serveixen per res.

Valoración:7menosmas

Hector
Hace 7 meses

Pero esto no hace falta que lo diga el PP. Se le pregunta a cualquiera que pase por la calle y de cada 100 habrá 99 que opinen lo mismo. Y el único que opine lo contrario es que está enchufado.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2