El ‘Nura Nova’ se va a Italia y deja a la 'Tras' sin barco para operar en Ciutadella

A partir del próximo lunes la naviera deja de vender billetes para viajar al puerto de Alcúdia

|

Valorar:
preload
El ferry, propiedad de la naviera Trasmapi, ha operado en Menorca como flete de Trasmediterránea durante los dos últimos años

El ferry, propiedad de la naviera Trasmapi, ha operado en Menorca como flete de Trasmediterránea durante los dos últimos años

22-02-2017

Trasmediterránea ha dejado de vender billetes para viajar entre Ciutadella y Alcúdia a partir del 7 de enero, coincidiendo con la varada técnica del ferry «Nura Nova». A diferencia de otras ocasiones, la naviera no ha asignado un barco sustituto para mantener la línea y de momento no hay fecha confirmada para recuperar la operativa, de manera que la ruta con más tráfico de la Isla se queda al menos por ahora con un solo operador, Baleària.

El blog especializado «Ferry Balear» asegura que la propietaria del barco, la naviera pitiusa Trasmapi, lo ha vendido a la italiana Gestour para cubrir una ruta en Nápoles, por lo que ya no regresará a Menorca.

Con esta marcha, la historia del «Nura Nova» como flete de Trasmediterrénea habrá sido de apenas dos años, que se suman a los 18 que estuvo operando bajo la enseña de Iscomar.

Trasmediterránea, sin embargo, ha explicado a este diario que seguirá operando en la ruta entre Ciutadella y Alcúdia. No concreta, pero, a partir de cuándo la retomará ni con qué barco.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

análisis preliminar
Hace 4 meses

Barco fletado (alqulado) por ltransmediterranea ha cumplido su función y necesidades puntuales, hora de renovación en la estrategia corporativa.

Valoración:menosmas

Ponent
Hace 4 meses

Intenten comprar unos pasajes con coche y dos personas para el mes de marzo en Balearia, no se asusten , sin residente supera los 400 € . Viva el monopolio

Valoración:1menosmas

alterego
Hace 4 meses

y a los del Consell les han metido un gol por la escuadra !!!!! la presidenta y equipo de adláteres con el trasero al aire ahora nos contarán un cuento chino para justificar lo injustificable NO SE ENTERAN DE LA PELICULA

Valoración:20menosmas

de Italia vino y a Italia se fue
Hace 4 meses

Era hora de renovación, actualizar el transporte pasajeros y mercancías con barcos modernos en tránsito tan importante entre islas mirando hacia adelante, no como la carretera general qué vamos para atrás.

Valoración:37menosmas

Ben ito camelás
Hace 4 meses

La naviera Armas compró Trasmediterranea. Desde que se hizo el dique tanto Balearia como la Tras querían acabar con el Nura Nova ( hay una super subvención por el rollito de la insularidad). Ahora traerán un buque para conseguir esa subvención y seguir peleando con Balearia. Ahora mismo Armas es la única que hace península-canarias y Balearia se ha asociado con Fred Olsen para poner un barco a Canarias. Espero que traigan un buque bueno y sigan con su guerrilla para abaratar precios. Al final los beneficiados seremos nosotros. Yo me he ido a la península 2 personas, autocaravana y camarote por 40 euros, cuando hace un año costaba del orden de 300 euros para arriba. Por favor antes de opinar vendría bien que se informará la gente.

Valoración:22menosmas

Monopoli
Hace 4 meses

Malament! ara Balearia tindra es monopoli i pujarà preus!

Valoración:29menosmas

trass
Hace 4 meses

Ya huelo la subida de Balearia

Valoración:26menosmas

nascut el 43
Hace 4 meses

Mere cerá. un homenaje por haber mantenido una línea que para bien o para mal, desencadenó el comienzos de unos cambios en la distribución y stockaje de mercancias y suministros de toda clase a la isla y el f acil desplazamiento de vehículos entre Alcudia y Ciudadela ya iniciada con la anterior naviera que sirvió el hueco entre el Santa Maria del Pino de la Trans y la iniciativa de Iscomar . Gracias a Iscomar disfrutamos de precios asequibles antes de que el Estado nos subvencionara . Un buen reportaje pendiente para los del MENORCA.

Valoración:30menosmas

Biel
Hace 4 meses

Pues como se queden solo los de Balearia... veremos como suben los precios...

Valoración:27menosmas

Es Gamer
Hace 4 meses

Aço va de mal en peor, per fer aquest dic que tindra (amb sort) un barco cada dia, haguessin pogut remodelar es de Maó i fer-ho tot des d'alla

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2