Crecen un 20 % los turistas en el primer mes fuera de temporada

El incremento se debe a un buen comportamiento del turismo nacional

|

Valorar:
preload
Los hoteles urbanos como el Port Mahon son lo que mantienen la actividad durante estos meses

Los hoteles urbanos como el Port Mahon son lo que mantienen la actividad durante estos meses

03-01-2019 | Gemma Andreu

Crecen los turistas que llegan a Menorca fuera de temporada. El primer dato que lo confirma es el de la encuesta Frontur, dado a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) relativo al mes de noviembre. Ese mes la Isla recibió un total de 15.375 turistas, un 20 por ciento más que el mismo mes del año pasado, que concuerda con el incremento del 9,2 por ciento de pasajeros registrado en el aeropuerto.

Menorca, de hecho, es la isla de las Balears que experimenta un mayor crecimiento interanual, muy por encima de Mallorca (+ 6,91 por ciento) y también sobre las Pitiüses, que anotaron un descenso del turismo del 9,47 por ciento. Sin embargo, en la suma de los once primeros meses de 2018, el número de turistas llegados es inferior respecto a 2017, aunque solo un 1,68 por ciento menos.

La mayor parte de ellos, 12.619 en noviembre, fueron de nacionalidad española, con un crecimiento considerable (+ 24,6 por ciento) en el balance interanual. También crecen los extranjeros, en su mayoría ingleses, gracias a la recuperación de la conexión directa con Reino Unido en temporada baja tras la caída de Monarch el año pasado. Los ingleses llegados el pasado mes de noviembre fueron 1.968, un aumento del 64,52 por ciento.

La mayor parte de los visitantes se alojó en hoteles, un dato que, junto al del turismo nacional, evidencia la buena marcha de visitantes procedentes del Imserso. En noviembre fueron 5.468 los hospedados en establecimientos hoteleros, un crecimiento del 16,47 por ciento respecto a doce meses atrás. Por contra, 3.027 lo hicieron en otras viviendas fuera de mercado.

La mayor parte de las personas encuestadas en la última entrega de Frontur, 12.171, manifiesta que visitó Menorca por vacaciones u ocio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Diego
Hace 9 meses

Cuando no vienen turistas, todo el mundo le echa la culpa a los políticos, cuando vienen más o cuando se desestacionaliza creo que es para reconocérselo. Acaso no se han pasado el año intentando vender Menorca como destino de fuera de temporada? Pues sus frutos habrá dado.

Valoración:10menosmas

Ep
Hace 9 meses

Dani, siempre pelota.

Valoración:1menosmas

Xec
Hace 9 meses

Que el mes de enero hayan venido más turistas en Menorca, nada tiene que ver que el Gobierno sea de derechas o de izquierdas Dani no seas.......

Valoración:5menosmas

Dani
Hace 9 meses

Pues parece que el gobierno este de izquierdas lo está haciendo francamente bien, nunca habría dicho que ningún gobierno de Menorca consiguiese eso.

Valoración:-4menosmas

M28030
Hace 9 meses

Pues podrían arreglar el puente sobre la gola d,Es Grau para poder pasear en la playa. También abrir las casetas de WC por aquí y por alla. Mucho deseo de desestacionalizar y poco esfuerzo para el logro.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1