Menorca se promocionará este año en 29 ferias turísticas

|

Valorar:
preload
Stand de Balears en la feria Top Resa de París

Stand de Balears en la feria Top Resa de París

25-09-2018 | FTM

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) ha anunciado que asistirá a un total de 29 ferias turísticas durante 2019, lo que representa un incremento del 70 % en relación con el calendario de 2018.

La nueva programación ha sido pensada y diseñada exclusivamente desde Menorca, un trabajo que ha sido posible a raíz del traspaso de la competencia en promoción turística por parte del Govern al Consell.

La FFTM ha decidido reforzar el camino hacia la segmentación y la especialización y priorizar la asistencia a ferias temáticas y profesionales, aumentando su peso en la programación anual hasta el punto de superar en número a las citas generalistas. En total, gracias a esta nueva planificación, la marca Menorca tendrá visibilidad en las 18 ferias especializadas más relevantes del circuito europeo.

Por productos, de acuerdo con los grandes objetivos promocionales de la FFTM, se ha dado prioridad a los relacionados con el disfrute de la naturaleza y del deporte, con la inclusión de 11 citas feriales en el calendario de actuaciones.

Además, por primera vez se han incorporado a la programación ferias especializadas en patrimonio y arqueología. También se ha decidido reforzar la promoción de la isla como destino de cruceros, así como de viajes de incentivos y congresos.

Las ferias especializadas a las que asistirá la FFTM son: CMT Fahrrat & Wandern (Stuttgart), Fitur (Madrid), Fiets en Wandelbeurs (Gante), Dive Travel Show (Madrid,), Seatrade Cruise Global (Miami), Expo Sports Outdoor (Barcelona), Salon Mahana (Lyon), Destination Nature (París), Imex (Frankfurt), Hansebird (Hamburgo), Birdfair (Leicester), Salon Ultra Trail (Chamonix), Seatrade Europe (Hamburgo), Tournatur (Düsseldorf), Salón Internacional del Patrimonio Cultural (París), Roc d'Azur (Fréjus), Borsa Mediterranea del Turismo Archeologico (Salerno) e IBTM (Barcelona).

Las ferias generalistas incluidas en la programación de la FFTM para 2019 son: Vakantiebeurs (Utrech), Ferien Messe (Viena), Vakans Foire (Luxemburg), Fitur (Madrid), Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon des Vacances (Bruselas), ITB (Berlín), B-Travel (Barcelona), Expovacaciones (Bilbao), IFTM Top Resa (París) y World Travel Market (Londres).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zaska
Hace 5 meses

Qué bien. Lastima que los menorquines sigamos siendo reenes de las compañías aéreas. Por cierto, cada año más de lo mismo, no sería hora de innovar con cabeza?

Valoración:5menosmas

Juan
Hace 5 meses

Vamos, que van a viajar mas un grupo de personas que no hacen nada y para algo que no sirve mas que para chupar del bote y vivir bien

Valoración:8menosmas

Daredevil
Hace 5 meses

Ferias?, en la era de internet, las ferias sólo sirven para Que jubilados aburridos pasen el fin de semana cuando hace mal tiempo en Europa. Con lo que cuesta un stand se puede hacer una buena campaña en redes y llegar a otro público, dinero tirado

Valoración:5menosmas

millonaria tomada de pelo
Hace 5 meses

Me gustaría ver resultados de estas ferias, los únicos turistas son los enchufistas de Salord que dicho sea de paso es de Mes antiturismo, solo mareara la perdiz, promocionará el deporte (no náutico, no golf) supongo que senderismo y ciclismo sin carriles bici en carreteras en general, la novedad, la arqueología llena aviones, sería algo inaudito, me gustaría ver instalaciones eficientes para turismo de convenciones. Brindis al sol carísimos.

Valoración:18menosmas

Fonduco
Hace 5 meses

Gasto innecesario.

La mejor promoción es el "boca a boca" si los turistas se van satisfechos. Además, ¿para qué más promoción si en temporada alta ya estamos saturados? En todo caso que sea el sector privado quien asuma el gasto, no los ciudadanos.

Valoración:-10menosmas

Lord Riingwa
Hace 5 meses

Esp es mug Buena idea para los chupones del bite,Pedro vaya ferias rates, en Leicester? Miami?Gantt....Vega menorquines desperate ya os estan llevando AL huerto

Valoración:7menosmas

esfumado
Hace 5 meses

Totalmente de acuerdo con Pierro. Y no solo han prohibido el alquiler, si no que tienen las Licencias solicitadas en un cajón, durmiendo el sueño de los justos. Demencial.

Valoración:12menosmas

Mo
Hace 5 meses

Mejor decir: los chupopter@s del consell iran a hacer turismo a 29 ferias con nuestro dinero.

Valoración:17menosmas

pierro
Hace 5 meses

¿Por qué molestarse en promover el turismo cuando han detenido a cientos de propietarios que alquilan sus villas y apartamentos? Alquileres que atrajeron a miles de visitantes a la isla que ahora no vienen. Están tan confundidos, ¿quieren visitantes turísticos o no quieren turistas? ¿Qué promover el turismo si no hay ningún lugar para quedarse, excepto hoteles?

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1