El buque «Nura Nova» navegará en Italia

TW
7

La compañía naviera Trasmediterránea aseguró este viernes que tiene intención de retomar la operativa en la ruta que une los puertos de Ciutadella y Alcúdia, que ha desaparecido de su programación a partir del 7 de enero; sin embargo, por el momento no ha puesto fecha al regreso ni concreta qué barco utilizará para el trayecto entre la ciudad de Ponent y Mallorca, después de que el que hasta ahora fletaba para operar, el «Nura Nova», haya sido vendido por su propietario, la naviera pitiusa Trasmapi, al grupo italiano Gestour, que lo usará para navegar por aguas napolitanas.

Noticias relacionadas

Desde Trasmediterranea defienden que el cese de operaciones en la ruta menorquina con mayor número de pasajeros responde al periodo de varada técnica anual y que el año pasado tampoco cubrió ese descanso invernal con otro buque, sin embargo, se prevé que ese periodo sea más largo este año. Fuentes que están en contacto con la compañía afirmaron este viernes que el regreso podría prolongarse al menos dos meses, hasta marzo.

Lo que está confirmado es que el «Nura Nova» no regresará a Menorca después de 20 años de operativa, principalmente de la mano de la desaparecida Iscomar. Durante buena parte del invierno la ruta con Alcúdia, muy utilizada sobre todo desde el aumento del descuento de residente, quedará únicamente en manos de la empresa naviera Baleària.