Imagen del recinto ferial de Menorca, ubicado en el polígono de Maó | Javier Coll

TW
6

El recinto ferial de Maó abrirá sus puertas para dos ferias a lo largo de este año. El calendario de ferias y mercados que publica anualmente la Dirección General de Comercio y Empresa a partir de los datos facilitados por las distintas administraciones y entidades, incluye la Fira d’Estocs, prevista para marzo, en concreto entre el 8 y el 10, y la Fira Arrels del producto local de Menorca que está programada para los días 6 y 7 de abril.

El recinto no logra captar el interés y mantiene bajo mínimos su actividad ferial pese a los esfuerzos del Govern y el Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears para relanzar el recinto. Hay que recordar que el IDI acaba de invertir 227.000 euros para reparar la cubierta del recinto que se encontraba en un estado deplorable.

Según el calendario del Govern, que puede sufrir cambios y actualizarse, Menorca tiene prevista para este 2019 la celebración de 38 ferias, 18 mercados semanales y otros 19 mercados estacionales. Entre ellos, destacan las ferias de Sant Antoni, la Fira del Camp de Alaior que este año tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo, y la feria del vino y producto de Menorca que se celebrará en Maó dentro del mes de mayo. Para ese mismo mes tendrá lugar el Concurso Morfológico del Caballo de Raza Menorquina previsto para los días 17, 18 y 19 en Es Mercadal. Para el mes de octubre Ciutadella acogerá la Fira d’Estocs y Es Mercadal celebrará la de novios a mediados de noviembre. También tendrá una nueva edición la cita de Innovem que se programa este año para el día 9 de noviembre en Es Mercadal, entre muchas otras actividades.

El Govern informa que el calendario se publica de manera ininterrumpida desde 1985 y recoge los distintos nombres de las ferias y mercados tanto semanales como estacionales por fecha d realización y lugar. El objetivo de esta publicación es «impulsar la actividad de las distintas ferias y mercados a su vez que facilitar su búsqueda entre las personas y empresas interesadas». El calendario se puede consultar en la página web de la Dirección General de Comercio y Empresa.