Maó retoma la recogida de basura los sábados de invierno seis años después

Asegura que esta y otras mejoras en el servicio no tendrán coste extra para el Ayuntamiento

|

Valorar:
preload
A pesar de la prohibición, la falta de recogida los sábados hacía que se acumularán las bolsas de basura

A pesar de la prohibición, la falta de recogida los sábados hacía que se acumularán las bolsas de basura

10-02-2017

El Ayuntamiento de Maó anunció este viernes que la empresa encargada del servicio de limpieza, FCC, volverá a recoger la basura los sábados de invierno, seis años después de que el equipo de gobierno de la entonces alcaldesa Águeda Reynés tomara la decisión de suprimir ese servicio los sábados fuera de temporada como medida para ahorrar 100.000 euros anuales. Ahora el equipo de Conxa Juanola anuncia el regreso de la recogida ininterrumpida y asegura que la medida no supondrá un incremento de los costes para el Consistorio.

El objetivo del Ayuntamiento mahonés, según afirmó ayer en un comunicado, es «evitar la presencia de bolsas de basura en la calle los domingos por la mañana, que distorsionan la buena imagen de la ciudad», algo que venía ocurriendo a pesar de que en los días sin recogida estaba prohibido, bajo amenaza de multa, dejar bolsas en la vía pública, en el caso de las zonas de recogida puerta a puerta, e incluso depositarlas en los contenedores.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 5 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ramonet
Hace 2 meses

A ver si la Cuesta del General deja de ser una pocilga ..es una entrada a la ciudad de Mahón y es vergonzoso que esté dejada de la mano de Dios un sitio tan bonito.. con unas vistas preciosas..

Valoración:1menosmas

las orejas del lobo
Hace 2 meses

A correr que llegan las elecciones, no había un enmerdado plan piloto, ahora con las elecciones empieza a irse la tontería y experimentos vergonzantes con la población. A votar sin compasión con esta gente no puede haber perdón, contemplación ninguna. Que empiecen a poner containers modernos apropiados, algo más Maho lleva H.

Valoración:-1menosmas

Joana Síntes pons
Hace 2 meses

Y los contenedores para los pobres mahoneses que resisten viviendo en el centro de Mahón? Nos los quitaron para un "plan piloto" sin avisar y es vergonzoso sacar la basura al portal, da muy mala imagen y en verano ya no hablemos! Tercermundista! Contenedores para el centro yaaaa!!!!

Valoración:0menosmas

Menorquina
Hace 2 meses

Ya iba siendo hora porque la gente sacaba la basura igual.

Valoración:5menosmas

bribon azul
Hace 2 meses

algo no me cuadra..si ahora lo haran y no costara nada...antes lo hacian y nos costaba 100.000 mas al año....o antes nos robaban o ahora les han metido un gol por la escuadra a la empresa....

Valoración:8menosmas

Mª Gràcia
Hace 2 meses

Maó que és allà on visc sempre ha estat un poble bastant brut , hi hagi un o altre a dalt s'Ajuntament. Açò ve de molt antic. Sa resta de pobles de Menorca també brillen per es mateix defecte.

Valoración:7menosmas

Joan Pons
Hace 2 meses

I més d’un que la treu es matí i no rallem ja des trastos que es deixen a es contenidors.

Valoración:21menosmas

Yago Hormigón
Hace 2 meses

No la recojian?

Valoración:-3menosmas

Núria
Hace 2 meses

Molt bona iniciativa! Ara s 'ha de dir que sa gent en general és bastant porca ; si jo sé que els dissabtes no hi ha recollida em guardo sa bossa fins diumenge, al contrari que molts d' altres que prefereixen treure'la quan saben que no es pot.

Valoración:35menosmas

mahones
Hace 2 meses

Como se nota que se acercan las elecciones........ da penita como gestionan las cosas el ayuntamiento de Mahon, gracias a los politicos que tenemos. que cambien ya!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2