Ni fecha, ni barco para el regreso de Trasmediterránea a la ruta con Alcúdia

La naviera asegura que tiene intención de volver a operar el trayecto desde Ciutadella

|

Valorar:
preload
El buque «Nura Nova» navegará en Italia

El buque «Nura Nova» navegará en Italia

26-02-2017

La compañía naviera Trasmediterránea aseguró este viernes que tiene intención de retomar la operativa en la ruta que une los puertos de Ciutadella y Alcúdia, que ha desaparecido de su programación a partir del 7 de enero; sin embargo, por el momento no ha puesto fecha al regreso ni concreta qué barco utilizará para el trayecto entre la ciudad de Ponent y Mallorca, después de que el que hasta ahora fletaba para operar, el «Nura Nova», haya sido vendido por su propietario, la naviera pitiusa Trasmapi, al grupo italiano Gestour, que lo usará para navegar por aguas napolitanas.

Desde Trasmediterranea defienden que el cese de operaciones en la ruta menorquina con mayor número de pasajeros responde al periodo de varada técnica anual y que el año pasado tampoco cubrió ese descanso invernal con otro buque, sin embargo, se prevé que ese periodo sea más largo este año. Fuentes que están en contacto con la compañía afirmaron este viernes que el regreso podría prolongarse al menos dos meses, hasta marzo.

Lo que está confirmado es que el «Nura Nova» no regresará a Menorca después de 20 años de operativa, principalmente de la mano de la desaparecida Iscomar. Durante buena parte del invierno la ruta con Alcúdia, muy utilizada sobre todo desde el aumento del descuento de residente, quedará únicamente en manos de la empresa naviera Baleària.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciutadallenca
Hace 9 meses

Volvera a partir de Sant Joan,cuando vea dinerito fresco listos que son unos listos.Como se lo permiten todo.....

Valoración:1menosmas

Navegante
Hace 9 meses

Navegante no hay singladura.... se hace al navegar!!!! Tanto que gana pasajeros y tráfico marítimo sobre Mahón y ahora Trasmediterranea se va? Se coje antes a un mentiroso que a un cojo....

Valoración:0menosmas

xeleste
Hace 9 meses

Tornarà quan vagi bon temps......doblaran trajectes a partir de mitjans de juny (Sant Joan), fins a finals d'agost, i així recupereran l'ho no ingressat s'hivern sensa tenir cap setmana fallida aquests mesos que venen que es temps apreta. Bé, ja ho sabiem, com ells diuen, com l'any passat.

Valoración:8menosmas

xumeu
Hace 9 meses

Amb cada bugada perdem un llansol

Valoración:9menosmas

alterego
Hace 9 meses

y los inútiles que gobiernan en el Consell, sin enterarse de la película.- Y para eso se gastaron la pasta haciendo un puerto en Ciutadella????? ahora monopolio de Balearia......y a subir los precios SEGURO !!! MAI MES !!! Maite/Susana go home !!!

Valoración:-6menosmas

Bye bye
Hace 9 meses

Me alegro, vivo por la zona y cada vez que venía la tartana esa soltando una humareda negro de la ...... se me ponía el cuerpo malo. Hasta nunca

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1