Saura critica «falta de decisión» política en temas esenciales para la economía

El presidente de PIME carga contra el Consell por «el fracaso» de la zonificación y la carretera

| |

Valorar:
preload
El presidente de PIME, Justo Saura, repasa los temas de actualidad

El presidente de PIME, Justo Saura, repasa los temas de actualidad

06-06-2018

Carga contra la zonificación del alquiler turístico. Da un tirón de orejas a los políticos por desoír y no atender sus propuestas dirigidas a «mejorar la actividad económica de la Isla». Y denuncia «falta de decisión» para concluir proyectos como la carretera general. Así lo transmite el presidente de PIME, Justo Saura, en la carta que dirige a los socios para valorar el ejercicio que acaba de cerrarse. Es el primer balance que realiza desde que tomara posesión en junio.

Recrimina al Consell que «pese a nuestra participación en los planes que el Ejecutivo pretende poner en marcha, debo decir que difícilmente en estos proyectos se encuentra la vertiente económica». Para Saura «las prioridades públicas son otras y muy pocas de nuestras propuestas han tenido cabida», acusa.

También habla de «fracaso» en cuanto a las medidas tomadas para la regulación del alquiler turístico «con una zonificación aprobada a finales de julio y que no ha resuelto las demandas y necesidades». Para Justo Saura «es necesario un marco legal regulatorio de la actividad, no limitativo ni prohibitivo como el que tenemos actualmente».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

a Mao
Hace 7 meses

De verdad crees que todos los empresarios son de derechas ?. Cuan atrevida es la ignorancia !!

Valoración:1menosmas

practicante
Hace 8 meses

Claro claro Jaume pondremos a los tuyos los de la banda organizada para que sigan corrompiendo el sistema, robos, engaños, caja B acreditada, partido condenado,,, y de los mas corruptos de Baleares de ese me hablas verdad.?

Valoración:-4menosmas

Jaume PT
Hace 8 meses

Incluso el Sr. Justo Saura, socialista pata negra de Mahón, de lo que presume sobre todo en Palma cuando va al Govern (pregunten a Marc Pons) se da cuenta del "desgavell", la ineficacia y los fracasos de este Consell de Menorca. Ya es hora de que lleguen las elecciones para acabar con esta banda de malos gestores que tienen el honor de incumplir todo lo que anuncian. Menorca no se merece este des-gobierno que no sabe gestionar ni gobernar. Tic tac tic tac

Valoración:11menosmas

xxx
Hace 8 meses

exacto no solo falta de decision sino incoherencia , obstinacion ,soberbia, etc quizas esa falta de decision o lo contrario es lo que ahce peligrar nuestro futuro como reserva de la biosfera, no llegaremos a ser ni tener independencia energetica, ni progreso ni nada , las inversiones probablemente se iran a otras zonas con mas criterios como Croacia o Turquia, y acabaremos comiendonos los mocos.

Valoración:9menosmas

pobre Menorca
Hace 8 meses

Amigo Saura, no te equivoques. No es falta de decisión, sino precisamente todo lo contrario. En la clase política menorquina dominante actualmente, o sea, la izquierdosa filocomunista o socialista, que en la práctica viene a ser lo mismo, lo que hay es una firme decisión de paralizar la economía, de reducir en lo posible el número de turistas que lleguen a esta isla, de poner todo tipo de trabas al desarrollo, ya sea de infraestructuras básicas o de iniciativa privada. Es la ideología de los mangantes del GOB, que todo lo contaminan con su ideario troglodita y ancestral, enemigo del desarrollo y el progreso, aunque curiosamente se autodenominan progresistas, cuando en realidad son involucionistas, ya que pretenden retrotraernos a la Menorca del siglo XIX, una vida bucólica y campestre, con cuatro payeses y cuatro vacas, básicamente a vivir del campo y de la pesca, como se hacía hace un siglo. No es falta de decisión, ellos lo tienen más que decidido.

Valoración:11menosmas

Sol
Hace 8 meses

Molt be justo, dona canya! encara que amb aquesta gent es com rebota amb una paret de codols! Molts d'anims i molte paciencia!

Valoración:10menosmas

Joan
Hace 8 meses

Esto no lo arreglan ni con Loctite, ni psoe ni la banda organizada, cuando los politicos estan por el medio o quieren mezclarse entre los empresarios mal vamos... como van arreglarnos los politicos el problema si ellos son los primeros en no tener ninguna clase formación? Desde hace 40 años hemos estado gobernados por rojos o azules, estafadores y ladrones, en un pais de picaresca como este esta claro que nunca conseguiremos alguna asociación, institución, formación o partido politico dedicado al ciudadaono o empresa... no nos engañemos, primero ellos, despues ellos y finalmente ellos... un consejo, busquense la vida... ellos intentaran arreglarse pero que muy bien la suya...

Valoración:30menosmas

Mao
Hace 8 meses

Los empresarios ya estan a las ordenes de la derecha, las elecciones se acercan y ya nos tienen acostumbrados a sus proclamas, la reforma laboral que quiere derogar el gobierno, que a llevado a la miseria alos trabajadores. Les a ido muy bien y van a hacer todo lo posible para desbancar a la izquierda.

Valoración:-41menosmas

Manuel
Hace 8 meses

Hay alguien o alguna asociación empresarial que no se queje del actual gobierno que tenemos en Menorca.

Valoración:49menosmas

pasen y vean
Hace 8 meses

Para ser técnico, electicista, cirujano, profesor... Hay que preparrse y si es publico ademas oposiciones, pero para ser político, conseller, concejal no. Entonces tenemos al mando de la nave a gente en la que por el mero hecho de haber sido elegidos delegamos el poder de tomar decisiones que nos afectan a todos y nos nos damos cuenta de que a menudo, esa gente no tiene la preparación para entender el problema y tomar las decisiones correctas y lo vemos cada día, carretera, TIL, PTI, conservatorio, PIME, pero eso si, tienen carnet del partido y han pasado el examen mas duro de todos, el de las urnas, Así nos va.

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2