La antigua planta TIV, un vertedero a la espera de que se defina su futuro

Maó ha tenido que retirar en varias ocasiones los enseres depositados a las puertas de la extinta nave

| |

Valorar:
preload
Planta TIV

Se ha mantenido parte de la estructura que no fue afectada por las llamas.

04-01-2019 | Gemma Andreu

Año y medio después de que fuera destruida por las llamas, la planta de Tratamiento Integral de Voluminosos (TIV) se ha convertido en un vertedero a la espera de que se defina su futuro. Los ciudadanos siguen depositando sus enseres a las puertas del recinto pese a que la instalación lleva cerrada desde junio del 2017, una acción que ha convertido la zona en un punto negro de la ciudad.

El Ayuntamiento de Maó asegura que desde que la planta de tratamiento de voluminosos acabó siendo pasto de las llamas, han sido necesarios entre seis y siete viajes por parte de la empresa FCC para retirar todos los enseres que acaban siendo depositados en este punto de la ciudad. Esta situación sorprende notoriamente teniendo en cuenta que a un paso está la Deixalleria. El Ayuntamiento ha colgado carteles para evitar estas actuaciones, sin éxito. Además, a la desaparecida planta TIV, hay que sumar ahora el cierre de la nave de Mestral que se ha trasladado a Poima IV Fase. La desertización de la zona puede engrosar estos actos incívicos.

Conxa Juanola urge a poner en marcha la planta de tratamiento para evitar estas acciones.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 7 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

desorganización organizativa
Hace 2 meses

Definición del gobierno que no se aclaran, la basura un fiel reflejo de lo que tenemos. Una foto más que mil palabras. Me gustaría ver cuánto cobra el concejal responsable de residuos y saber en mérito a que se subió el sueldo la alcaldesa “para dignificar la política” en base a esto supongo. Gracias

Valoración:menosmas

ciudadano
Hace 2 meses

claro es normal que pase eso uno va a reciclar materiales al vertedero 100 metros mas adelante y una encargada rubia te pone pegas y no te deja descargar nada .

Valoración:1menosmas

jjj
Hace 3 meses

ha habido una falta de informacion previa al traslado de la planta mestral asi que la gente mas civica ,lo sigue llevando alli acumulandose cada vez mas aunque la nueva planta tampoco dispone de espacio suficiente para todo , es decir le llegan mas cosas que venden ,por lo tanto tambien es una cuestion de incivismo y de mala gestion de los residuos por parte de FCC que es la concesionaria de estos,soluciones hay pero nadie se pone de acuerdo y se estan generando residuos potencialmente peligrosos .

Valoración:2menosmas

Ignorància
Hace 3 meses

Jo crec que tot aixó és producte de l’ignorància. Primer perque els trastos els venen a recollir a casa si telefones (i per experiència pròpia funciona) I segón perque la deixalleria és just després de aquí, a 50 metres, es veu al fons de la foto.

Valoración:4menosmas

MARTIN
Hace 3 meses

Todo esto esta muy bien y suena muy bonito. Pero, ¿que pasa cuando llamas para que vengan a recoger trastos viejos gratuitamente? te dicen dentro de quince dias, ¿como voy a guardarlo en mi casa? Si tengo que tirar lo viejo es porque lo he sustituido y no tengo espacio. Pues llevelo Vd, mismo a la "deixalleria" y si no tengo una furgoneta, ¿que hago? Ahora no encuentro tan extraño que la gente deje muchos trastos al lado de los contenedores. ¿Quien es el incivico aqui?

Valoración:6menosmas

Cristobal
Hace 3 meses

A ver opinodeke,si una persona tira residuos en medio de la calle esa persona es una guarra y punto.Veo gente que por no ir a un contenedor a 100 m lo deja al lado de puntos de reciclaje y ahí se encargan gaviotas,perros,gatos,ratas etc de expandir la basura...Falta educación y saber convivir con la gente.

Valoración:23menosmas

opinodeke
Hace 3 meses

Me teneis hasta el gorro de echar la culpa al vecino. Esto solo refleja una falta de red de recogida de residuos. Encima que la gente se preocupa de llevarlo a algún lado menos impactante que el fondo del mar o el medio del bosque, porque a los que estos os parece vergonzoso no paseais demasiado por el bosque, eh?. La solución es tan fácil como dejar una cuba, en los lugares donde se suelen tirar residuos y hacer un viaja a la semana dónde se tenga que tirar o vender. Me parece mentira que deis la culpa a la gente y que algún tonto se convenza de ello. Muy en vuestra linea.

Valoración:-4menosmas

Vergonyòs
Hace 3 meses

És lamentable el comportament de totes les persones que aboquen els residuos. Haurien de posar una càmara de videovigilància per a poder multar a tots aquests incívics.

Valoración:13menosmas

Javier
Hace 3 meses

Y como aqui en muchas calles y rincones al lado de los contenedores dejan los trastos viejos, cuando pueden llamar a FCC y te los recogen gratuitamente en el portal de tu casa. La verdad es que da muy mala imagen. Habria que poner una solucion a a este problema.

Valoración:18menosmas

Carlota
Hace 3 meses

La deixalleria es un desastre. La gent que fan això son uns porcs, però s'hauria de revisar el funcionament de la deixalleria.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2