El Ejército da el salto a la calle para celebrar la tradicional Pascua Militar

El Regimiento de Infantería Palma 47 protagoniza un breve desfile por la calle Isabel II de Maó

|

Valorar:

Parte del desfile en plena calle con motivo de la Pascua Militar

07-01-2019 | J. Coll

En 2018, por primer vez en 17 años, la celebración de la Pascua Militar abandonaba las dependencias interiores del Palacio de Isabel II para salir al aire libre y trasladarse al patio de la sede del Gobierno Militar en Menorca. Ayer el acto militar que mantiene viva la tradición instaurada en el siglo XVIII por Carlos III para felicitar a las tropas por haber recuperado Menorca del dominio británico dio un paso más y salió a la vía pública. Una sección de honores del Regimiento de Infantería Palma 47, llegados a la Isla en helicóptero, protagonizó un recorrido de alrededor de cien metros por la calle Isabel II, entre las calles Bon Aire y Rector Mort, con apenas presencia de vecinos –no se había anunciado– y ante la atenta mirada de una nutrida representación de las autoridades militares, políticas y eclesiásticas.

Esa fue la gran novedad de una celebración que un año más presidió el comandante general de Balears, Juan Cifuentes Álvarez, quien recién llegado del Palacio de la Almudena de Palma, ofreció un discurso de exhaustivo balance de la actividad de los Ejércitos y la Armada en el último año. En lo referente a Balears, hizo especial hincapié en la actividad del Módulo de Emergencias que, tras recibir la certificación en 2017, protagonizó su primera intervención real con ocasión de las riadas del Llevant mallorquín, así como de la intervención de la Unidad Militar de Emergencias en el gran apagón provocado por el cap de fibló de finales de octubre.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 7 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Juanito
Hace 2 meses

No sus queremes, marcharsus daquí.

Valoración:menosmas

ANTONIO FERNANDO VILLALONGA SINTES
Hace 2 meses

Parece ser que para algunos no existe la hemeroteca, ya que mientras hubo una guarnición militar en MaHón , una unidad tipo Compañía, rendia los honores de ordenanza para tal festividad. Formando frente el Palacio de Isabel II, sede del Gobierno Militar. En 2018 y 2019 la COMBEBAL decidio que hubiera una presencia de una unidad militar en representación de la FFAA, lo que requiere y representa un esfuerzo que hay que valorar y agradecer.

Valoración:6menosmas

Joao
Hace 2 meses

No sus queremos, fuera de aquí.

Valoración:-12menosmas

paletín
Hace 2 meses

Biba epaña i er epañóoooooooooooooooo

Valoración:-10menosmas

Pasmado
Hace 3 meses

Eso de que da el salto a la calle, será una metáfora, no? Como dicen los facciosos de por aquí, zapatero a tus zapatos... los militares, acuartelados. Eso de la ume, está muy bien, pero si esa es la función, todos a protección civil.

Valoración:-12menosmas

Joan
Hace 3 meses

La familia y pocos mas. Que horror. Parece una pelicula de Berlanga

Valoración:-13menosmas

carlota
Hace 3 meses

Celebro este acto militar tan nuestro! ya era hora que se hiciera algo visible ese día para agradecer al ejército el trabajo de recuperación de Menorca para España.

Valoración:10menosmas

agradecimiento
Hace 3 meses

Es de justicia ser agradecidos con quienes nos protegen. O quizá alguien cree que la seguridad y la calidad de vida que tenemos es gratis?. Saben cuantas personas (entre ellos los militares) dedican su tiempo, trabajo y esfuerzo – arriesgando su vida incluso – para que podamos vivir como lo hacemos?. En estos momentos hay más de 3000 de nuestros soldados en varias misiones del extranjero para proteger nuestra seguridad. Ignorar esta realidad, es un atrevimiento que solo el desconocimiento puede explicar. Por no hablar de la eficaz intervención de nuestros soldados en la desgracia de Sant Llorenç (Mallorca). Mirad en cuantos países se vitorea a sus soldados cuando regresan de cualquier misión.

Valoración:9menosmas

practicante
Hace 3 meses

Solo falta ver el video para darse cuenta de que solo fueron 4 y el cabo... parece que han dado orden a todo el regimiento medallero para que ataquen con sus comentarios, demencial, rococó es poco...

Valoración:-21menosmas

a maenorqui
Hace 3 meses

Bananera

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5