El Consell habilita una herramienta para verificar si una vivienda es apta para el alquiler turístico

El servicio también permite conocer la situación de la cédula de habitabilidad de la vivienda, identificando aquellas que estén caducadas

|

Valorar:

El servicio de Ordenación Turística del Consell de Menorca ha informado de la puesta en funcionamiento de una nueva herramienta para que los propietarios puedan saber si una vivienda es apta para alquiler turístico, a partir de la referencia catastral.

La herramienta que estará a disposición de los ciudadanos permitirá, a partir del número de referencia catastral de una vivienda, saber si está ubicado en una zona apta para la comercialización de estancias turísticas en viviendas de uso residencial.

El servicio también permite conocer la situación de la cédula de habitabilidad de la vivienda, identificando aquellas que estén caducadas.

Esta iniciativa que el Consell de Menorca por medio de una página web que peretende facilitar a las personas que tengan interés a dar de alta su vivienda para ofrecer estancias turísticas, la información sobre la situación en la que se encuentra su inmueble, antes de la presentación de la declaración responsable de inicio de la actividad turística.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mala planificacion leyes turísticas
Hace 2 meses

Muy mal explicado en la web del consell y/o en la noticia; he intentado averiguar sobre la cédula de mi casa que solicité en octubre y de la que aún no tengo respuesta y me dice "La referència cadastral no es troba dins la zonificació requerida". O sea que sólo da información de las cédulas de viviendas turísticas, no de todas..Mi gozo en un pozo, a esperar más tiempo...En el servicio de atención dicen que tienen el doble de solicitudes que el año anterior....¿Nadie hace nada para arreglarlo??¿esperamos al próximo equipo en julio o que pasará?? Por culpa de las exigencias en viviendas turísticas, el resto tenemos que sufrir retrasos fuera de plazos legales además creo...

Valoración:2menosmas

esfumado
Hace 2 meses

Ya lo he dicho en varias ocasiones, y lo vuelvo a decir, La Ley más injusta, más atroz, más destructora ha sido esta dichosa ley que tanto perjuicio está haciendo a los pequeños propietarios que subsisten alquilando su apartamento de playa a 4 turistas por 4 días. Para poder compensar los grandes gastos que ocasiona tener una vivienda cerrada en la costa. Dar una vuelta por cualquier urbanización de playa hoy o mañana. Todo cerrado (tiendas, restaurantes, coches alquiler, apartamentos, lineas bus, etc.). Espero que los políticos se den cuenta de una vez, que el turismo de chalet o apartamento es el que genera negocio a TODOS (impuestos incluidos para ellos). Y no masifica como los macro Hoteles. Y algún día lo volveré a repetir.

Valoración:6menosmas

porrom pom pero
Hace 2 meses

Y los ciudadanos en Mayo 2019 habilitaremos una herramienta para echar a los del PSM y PsoE de su Consell.

Valoración:4menosmas

Un Menorquín
Hace 2 meses

Han sacado un chivateitor!!! sólo les falta poner, " si denuncias al vecino y no lo tiene en regla, te quedas la vivienda !!! que tiempos ehhh??!! desde que está la izquierda, se habla más y más de franco, pero de arreglar el presente y futuro....

Valoración:5menosmas

prohibiciones y represiones únicas
Hace 2 meses

Descabellada operatividad de abusivas normas, operativos tendentes a desmantelas el tejido turístico isleño en beneficio No claro. Intentando truncar la prosperidad de Menorca. Una vuelta más de tuerca diseñada en tenebrosos despachos.

Valoración:12menosmas

impresentables métodos de opresión
Hace 2 meses

Laura las iniciativas “pioneras” teóricas son las que arruinan a la población, estrategia a sabiendas, con criterios filocomunistas sectarios anti turismo claro. El segundo paso que será una obligatoriedad de alquiler no rentable a inmigrantes (a corto plazo 20%) expropiar con expedientes de multas desproporcionadas amparadas en obligaciones que no se pueden cumplir.

Valoración:12menosmas

A Laura
Hace 2 meses

A Laura .Enhorabuena de que!! De que si no tenemos licencia nuestra casa no es apta para un turísta pero si para alquilarlo todo el año??? Creo que no te enteras de que va la película, la película se llama caza de brujas en el siglo medio.

Valoración:7menosmas

Ben ito camelás
Hace 2 meses

Y los que alquilan autocaravanas privadas, barcos privados, coches privados, motos privadas, y hasta bicicletas privadas. ¿ También pueden consultar en la web si lo tienen todo en regla? Parece que los únicos delincuentes son los que alquilan casas. Ya está bien. Dejad que cada cual haga lo que pueda. O mejor que el Consell alquile todas las casas vacías que tienen los ayuntamientos, cuando vean que no cobran o que se las destrozan todas los inquilinos a ver que hacen o dicen.

Valoración:8menosmas

Laura
Hace 2 meses

Enhorabuena!!!, es una iniciativa pionera, transparente, fácil de usar, y que evitará estafas cómo ha estado ocurriendo hasta ahora... De nuevo mi Enhorabuena, buen trabajo!!!!...

Valoración:-18menosmas

esfumado
Hace 2 meses

Para Noyoren Tangho (2ºparte). Perdone. A lo mejor usted no ha comprado un chalet de 400.000 €. Entonces, no nos de consejos y póngalos en practica y luego nos cuenta como le va. Por cierto, el alquiler vacacional es muy necesario e importante. Es realmente el que genera turismo de calidad, y no masificación. Y proporciona ingresos directos a los menorquines y sector servicios. Y se de que hablo. Ya hace mucho, que desde estas lineas estamos dando consejos y opiniones, y cada vez estamos peor. Seguiremos llorando todo lo que sea necesario. Solo falta, que tengamos que callar y ver como nos hundimos en la miseria por culpa de malas gestiones y decisiones.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2