Estand conjunto de las Illes Balears en Fitur, fórmula que se repite ahora y que el Consell es partidario de mantener por motivos logísticos y económicos. | Archivo

TW
8

La presencia de Menorca en las grandes ferias turísticas seguirá utilizando la infraestructura de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears. La Conselleria menorquina de Promoción Turística (Aetib) descarta acudir en solitario, explica el director insular Isaac Olives, tras el fiasco que ha supuesto la retirada de 2,7 millones de euros en la partida de los presupuestos autonómicos para la agencia balear por la enmienda que votaron PP y Podemos.

El Consell no quiere pagar los platos rotos de esa pinza política y espera que el Govern encuentre una solución que permita a la Aetib dotación suficiente para mantener la misma política de años pasados en los grandes eventos.

Olives apela a razones de estrategia, de logística y de economía pues un erstand propio tendría un coste superior a los 300.000 euros, mientras que la instalación conjunta con espacio diferenciado para cada una de las Islas supone un ahorro estimado de 250.000 euros por cuanto el gasto lo asume la Aetib.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de enero en Kiosko y Más