TW
1

El yacimiento arqueológico de Torralba d'en Salort se abrirá al público el próximo día 20 para que los gestores expliquen las novedades de la intervención y los cambios que ha sufrido el yacimiento con la excavación y restauración realizadas, así como el efecto del tornado que azotó la zona en octubre.

Los gestores de Torralba d'en Salort ubicado entre Maó y Alaior, informarán el viernes sobre la puesta en marcha de un nuevo proyecto científico en el poblado talayótico, donde la asociación de Amics de Torralba ha promovido la excavación con el objetivo de profundizar en el conocimiento del yacimiento y velar por su salvaguarda.

Este proyecto de la asociación de Amics de Torralba se llevará a cabo después de tres décadas sin realizarse una excavación programada en este yacimiento, exceptuando una pequeña intervención de restauración efectuada en el 2017.

La idea de la entidad que promueve la actividad es obtener más datos de interés en relación a aspectos de su arquitectura, fases de ocupación, cultura material, así como adecuar las zonas para una mejor comprensión, seguridad y disfrute del monumento por parte de los visitantes.

El proyecto cuenta con el apoyo del Consell Insular de Menorca, las empresas Nurarc y Regirarocs, y la Fundación Illes Balears.