El Consell descarta acudir a las grandes ferias turísticas en solitario

|

Valorar:
preload
MADRID. TURISMO. FERIA TURISTICA FITUR 2018.

Estand conjunto de las Illes Balears en Fitur, fórmula que se repite ahora y que el Consell es partidario de mantener por motivos logísticos y económicos.

15-01-2017 | Archivo

La presencia de Menorca en las grandes ferias turísticas seguirá utilizando la infraestructura de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears. La Conselleria menorquina de Promoción Turística (Aetib) descarta acudir en solitario, explica el director insular Isaac Olives, tras el fiasco que ha supuesto la retirada de 2,7 millones de euros en la partida de los presupuestos autonómicos para la agencia balear por la enmienda que votaron PP y Podemos.

El Consell no quiere pagar los platos rotos de esa pinza política y espera que el Govern encuentre una solución que permita a la Aetib dotación suficiente para mantener la misma política de años pasados en los grandes eventos.

Olives apela a razones de estrategia, de logística y de economía pues un erstand propio tendría un coste superior a los 300.000 euros, mientras que la instalación conjunta con espacio diferenciado para cada una de las Islas supone un ahorro estimado de 250.000 euros por cuanto el gasto lo asume la Aetib.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 8 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Santi
Hace 3 meses

Isaac, ¿Cuando harás público tu currículum para justificar el puesto de Director Insular de turismo? El turismo es el motor de la economía en Menorca y lo normal es que un puesto como el tuyo esté al mando de un profesional con un currículum impecable en temas turisticos para obtener los mejores resultados, lo vas hacer público o tendremos que acudir a un acto y preguntartelo en público?

Valoración:3menosmas

PEPE
Hace 3 meses

BUENO, EL CONSELL INSULAR QUE NO MUEVA UN DEDO POR EL TURISMO DE BALEARES, NO SEA QUE SE QUEME...

Valoración:5menosmas

Mai Maite Mes
Hace 3 meses

Com a presidenta deixo una trista marxa d'destrucció d'infraestructures com a consellera de turisme aquesta arrasant pel negatiu despropòsit i malbaratament de diners al servei sectari. Lliurar-se d'aquest càncer és prioritari.

Valoración:6menosmas

favàritx
Hace 4 meses

Hay una sola clave en el mercado actual on-line de vacaciones en Menorca: vuelos decentes. Lo demás es llençar es doblers...

Valoración:11menosmas

desde ciutadella con amor
Hace 4 meses

Da igual total los "hoteles" de la isla se lo hacen por su cuenta con los tours operadores....a los independientes se les está prohibiendo todo..con lo cual con estos del PSM(MES) y del PsoE han hecho es mucho mas ricos a los ricos y muy muy muy pobres a la clase media. Es igual esto no tiene remedio...FAM I MESseria.

Valoración:7menosmas

ha llegado la hora de darles portazo
Hace 4 meses

Lo peor y más rastrero jamás visto lo tenemos gobernando la isla de Menorca. Algo insufrible que por cortos nos quedamos cortos. Es realmente increíble lo caro que sale esta tropa politizada inaguantable llena de properios y sandeces mayúsculas y lo peor de lo peor se tienen creido que están iluminados.

Valoración:12menosmas

Miguel
Hace 4 meses

Pues a ver si tienen un stand más adecuado y original, porque todos los años veo la misma porquería, no dan ni un misero lapicero, ni un poster, 4 panfletos que son los mismos que hace 5 años.

Valoración:8menosmas

mariangeles
Hace 4 meses

Y después pasa lo que pasa, que perdemos la MeCup, Sebime... A la izquierda, especialmente Mai-Mes, ni le gusta ni quiere turismo... Y así nos va. A ver cuándo los políticos menorquines se dan cuenta que Mallorca e Ibiza, en cuanto destino turístico, son nuestros competidores.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1