Trasmediterranea ofrecerá conexión a Francia con escala en Alcúdia

|

Valorar:
preload
Trasmediterránea volverá a Ciutadellla

Trasmediterránea volverá a Ciutadellla

08-01-2019 | ARCHIVO

Trasmediterránea ofrecerá este verano billetes entre Alcúdia y el puerto francés de Toulon, línea que tiene la pretensión de facilitar el acceso desde Menorca a través de la ruta Ciutadella-Alcúdia. La línea comenzará en abril, según las intenciones de la compañía española.

La línea, sin embargo, no será operada directamente por la Tras sino por Corsica Ferries, la compañía con la que ha cerrado un acuerdo de colaboración con el objetivo de ampliar la oferta de transporte marítimo y turística desde las Islas con el sur de Francia.

Esa línea estratégica implica que Trasmediterránea ha de volver a la ruta de Ciutadella una vez ha desaparecido el histórico ‘Nura Nova’ de las aguas de las Balears.

Por otra parte, la Tras ha cerrado un acuerdo con la naviera italiana GNV para que esta pueda utilizar las instalaciones de la naviera española en Barcelona desde este mes. Ese marco de colaboraciones con otras navieras europeas podría ampliarse a medio plazo a conexión con algún puerto italiano.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dos pájaros de un tiro popeye
Hace 7 meses

La línea Ciutadella-Alcudia Alcudia-Ciutadella es servicio contemplado también supongo. Balearia hace lo mismo con la línea a Barcelona. Creo que hará en parte el servicio del Nura Nova con una protección diferente.

Valoración:4menosmas

Popeye
Hace 7 meses

Y no sería más lógico conectar Alcuida con Tolon con escala en Menorca...?

Valoración:7menosmas

manumenorca
Hace 7 meses

... contrasentido = cuando apenas había turistas francófonos, pues todos preferían sus destinos de ultramar del ClubMed, la desconocida Menorca disponía de un viceconsulado para residentes y foráneos, se festejaba el 14 de julio e incluso avisaban a los pocos y desperdigados integrantes de la colonia francesa cuando atracaba un buque de la armada para visitarlo y hacer patria... y qué curioso que al desaparecer el viceconsulado y todo lo que llevaba aparejado, eclosiona el boum del turismo francés al ponerse de moda la isla, la pequeña y olvidada ex-colonia, llegan muchísimos más turistas, muchos compran enormes propiedades, algunos montan negocios y empiezan a instalarse... cómo es posible que con la vuelta del hijo pródigo, lo único que hemos hecho haya sido instar a nuestros hijos a cambiar el inglés por el francés en las academias de idiomas... ¿dónde está el consulado?... en Barcelona...

Valoración:1menosmas

Per turistes
Hace 7 meses

Un barco només a l’estiu. O sigui per turistes, no per menorquins. Com els moltíssims vols a ciutats d’Europa. Noltros tenim que fer escala si o si.

Valoración:-4menosmas

Carlos
Hace 7 meses

Que beeee!! Enhorabona per aquesta bona gestió!!!!

Valoración:31menosmas

excelente acercamiento a Tolon
Hace 7 meses

La ciudad es la tercera en población de la región Provenza-Alpes-Costa Azul. Situada a 190 km de la frontera con Italia, se asienta a orillas del mar Mediterráneo.

Acercar Menorca a Francia- Italia y resto de Europa con Automóvil.

Valoración:37menosmas

Dani
Hace 7 meses

Ja era hora que mos conectéssim en barco a França! Amb lo a prop que esteim no tenia sentit que no hi hagués cap barco!

Valoración:70menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1