La juez archiva la querella contra los Amics del Camí d’en Kane

No aprecia que en la marcha de octubre de 2014 hubiera ni daños a la propiedad ni inducción al delito de coacciones

| |

Valorar:
preload
Imagen del día que los dos activistas, con el respaldo de la asociación, fueron a recoger la querella el pasado 31 de julio.

Imagen del día que los dos activistas, con el respaldo de la asociación, fueron a recoger la querella el pasado 31 de julio.

08-01-2019 | Gemma Andreu

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciutadella, Belén Velázquez ha archivado la querella interpuesta por la propiedad de Binimoti contra dos activistas de la asociación de los Amics del Camí d’en Kane por la organización de una excursión reivindicativa, que tuvo lugar el 5 de octubre de 2014.

Los dos activistas, Nito Barber y Josep Marí, fueron a declarar el pasado 13 de septiembre en calidad de investigados por los presuntos delitos de daños a la propiedad en concurso de usurpación y por inducción a un delito de coacciones. Los miembros de los Amics del Camí d’en Kane declararon que se limitaron a desbrozar el camino para preparar la excursión.

Las juez, en su auto de sobreseimiento, alega que no hay pruebas de que produjeran daños a la propiedad y que lo único que se hizo fue un recorrido por el camino, por lo que argumenta que no hubo permanencia, que es lo que delimitaría el delito de usurpación. En el caso del delito de coacciones la juez entiende que tampoco procede ya que no se ha acreditado en ningún momento que hubiera violencia.

El auto está fechado en el 17 de diciembre del año pasado y fue notificado el 26 de diciembre. La denunciante tenía un plazo de cinco días para presentar un recurso de reforma ante el juzgado de Ciutadella o un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial. La defensa de los Amics del Camí d’en Kane no tiene constancia que Binimoti haya recurrido el auto judicial.

Por su parte, el presidente de los Amics del Camí d’en Kane, Francesc Pallicer muestra su satisfacción por el archivo de la querella, ya que demuestra que “las denuncias de Binimoti no tenían ningún motivo”. Pallicer, en cambio, no se muestra tan contento por la lentitud de la Justicia en cuanto al pronunciamiento que debe garantizar la titularidad público del histórico camino.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Goku
Hace 8 meses

Camí de'n Kane Hame ja ?

Valoración:-1menosmas

Dani
Hace 8 meses

Tots es que els criticau, bé que emprareu es camins quan tornin a ser públics gràcies a sa mobilització!

Valoración:4menosmas

Gràcies
Hace 8 meses

Molt bé! Aquesta era s’únic desenllsç possible. Sort que hi ha qualcú que reclama que es camins que havien estat públics durant segles ho seguesquin sent!

Valoración:7menosmas

sectarismo
Hace 8 meses

Aquesta tropa si que arribará enfora....jajaja

Valoración:-23menosmas

TROLE
Hace 8 meses

A poc a poquet, la sensatesa judicial torna pel carrerany d'on no hauria d'haver sortit. Açò només és una batallita. El tema de fons és que la declaració d'interés general d'aquest tram de camí encara rodola per dedins els laberints administratius.

Valoración:26menosmas

K-Bildu
Hace 8 meses

Bravo!!

Mai us agraïrem prou sa feinada que feis...

Endavant!!

Valoración:37menosmas

lola la Tabernera
Hace 8 meses

@ sr.Crack..segueix aixì que arribaras enfora..jajjajajjajajajjaja

Valoración:15menosmas

Señor Crack
Hace 8 meses

O sea que estuvieron desbrozando justo antes que se cayera el puente, que casualidad.

Valoración:-61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1