Imagen de la plaza Joan de Borbó tras detectar una plaga de orguga procesionaria.

TW
7

El Ayuntamiento de Ciutadella ha ordenado el cierre de la plaza Joan de Borbó tras detectar una plaga de oruga procesionaria en este enclave urbano.

Constituye una medida de seguridad para evitar urticarias y reacciones alérgicas, dirigida especialmente a los menores que acuden al parque infantil situado en esta plaza.

También conocida como plaza de l'Empurdà, en su entorno están ubicadas la parroquia de San Antonio María Claret, la escoleta "Joguina" y la vivienda que construyó el inversor Juan Ignacio Balada Llabrés, que en 2009 legó sus bienes a los entonces príncipes de Asturias -que constituyeron la Fundación Hesperia- y los ocho nietos de los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.

La oruga procesionaria, que prolifera en campos y parques, supone un grave peligro para los niños y los animales de compañía. Expertos veterinarios y empresas de control de plagas recomiendan evitar el contacto con estos insectos ,

La inhalación de los finos pelos de la oruga provoca urticarias y reacciones alérgicas, especialmente en los niños, la población más vulnerable a esta oruga.