La temperatura mínima descenderá hasta los 3 grados | R.L.

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología ya activado en Menorca la alerta naranja por temporal marítimo, provocado por el fuerte viento del norte que entrará con la ola de frío que los próximos días afectará la Isla.

En concreto, Menorca está en alerta naranja por fenomenos costeros de momento hasta el viernes a las 15 horas, con olas que pueden llegar a los 4 metros. Por otra parte, desde este miércoles a las 20 y hasta el jueves a las 12 se activa la alerta amarilla por fuerte viento.

La masa de aire procedente del polo, que entra por el centro de Europa, penetrará directamente hasta la Península y Balears. Y con ello, el cambio más importante que notaremos será el desplome de las temperaturas, especialmente de día, pues la sensación de frío será presente toda la jornada.

Si este martes se movieron entre los 14 de máxima y los 6 de mínima, el jueves la más alta no pasará de los 10 y la más baja se instalará en los 3, pero la sensación térmica de frío será mucho mayor.

Por otro lado, esta situación no es de precipitaciones especialmente importantes, aunque la cota de nieve rondará los 300 metros.

Ya el fin de semana el tiempo mejorará, aunque a medio plazo los modelos meterológicos anticipan otra ola de frío a partir del 23 de enero.