Alcanzado un principio de acuerdo que evitará el juicio del ‘caso Puertos’

Ángel de Matías, señalado como cerebro de la trama, reconoce los hechos que se le imputan

|

Valorar:
preload
Ángel de Matías, en una imagen de diciembre de 2010, en la que acude a declarar al Juzgado.

Ángel de Matías, en una imagen de diciembre de 2010, en la que acude a declarar al Juzgado.

30-03-2011 | M.A. CAÑELLAS

Ángel de Matías y Gerardo Díaz Ferrán reconocerán los hechos que se les imputan en el ‘caso Puertos’, si a última hora no se rompen las negociaciones mantenidas para alcanzar un pacto que evite el juicio. Pedro Hernández también reconocería la acusación y el resto de los ocho procesados quedaría exculpado de los delitos que se les atribuyen.

Esa era la conclusión ayer de los abogados que han participado en las conversaciones, quienes reconocen la complejidad de un caso en el que interviene la Fiscalía; la acusación popular que ejerce el abogado Rafa Palmer en representación de Ramón Orfila Sintes, el socio del Club Marítimo de Mahón que presentó la denuncia que dio origen al caso; dos acusaciones particulares en nombre de Marina de Botafoc (Eivissa) y de los amarres de La Savina de Formentera, respectivamente; y los siete letrados de los acusados, algunos de los cuales no residen en las Islas, circunstancia que ha dificultado las negociaciones encaminadas a lograr el arreglo judicial. Así y todo, la sensación dominante ayer tarde era que el acuerdo llegue hoy a buen puerto.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 9 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

biel pons
Hace 9 días

Sa corrupció esta molt generalitzada, no es monopoli d'un partit polític. Lo que me fa gracia o rabia es que els diaris tendeixen a presentar aquests delinquents com mesquinets que la resta de poblacio (als que ens han robat) ens hem d'apiadar. Els diaris haurían de ser molt més durs amb sa corrupció política, sigui del partit que sigui.

Valoración:1menosmas

Danilo
Hace 9 días

Una vergüenza este acuerdo. De esta forma evitan que la opinión pública nos enteremos de lo que llegaron a mangonear estos impresentables. Por cierto, con carnet del PSOE, por si sale algún comentario sobre bandas organizadas.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1