Ciutadella cierra la plaza Joan de Borbó por la procesionaria

|

Valorar:
preload
plaza Joan de Borbó

Imagen de la plaza Joan de Borbó tras detectar una plaga de orguga procesionaria.

09-01-2019

El Ayuntamiento de Ciutadella ha ordenado el cierre de la plaza Joan de Borbó tras detectar una plaga de oruga procesionaria en este enclave urbano.

Constituye una medida de seguridad para evitar urticarias y reacciones alérgicas, dirigida especialmente a los menores que acuden al parque infantil situado en esta plaza.

También conocida como plaza de l'Empurdà, en su entorno están ubicadas la parroquia de San Antonio María Claret, la escoleta "Joguina" y la vivienda que construyó el inversor Juan Ignacio Balada Llabrés, que en 2009 legó sus bienes a los entonces príncipes de Asturias -que constituyeron la Fundación Hesperia- y los ocho nietos de los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.

La oruga procesionaria, que prolifera en campos y parques, supone un grave peligro para los niños y los animales de compañía. Expertos veterinarios y empresas de control de plagas recomiendan evitar el contacto con estos insectos ,

La inhalación de los finos pelos de la oruga provoca urticarias y reacciones alérgicas, especialmente en los niños, la población más vulnerable a esta oruga.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomas
Hace 10 meses

Y porque no las quitan?

Valoración:menosmas

Bond
Hace 10 meses

La conselleria de medio ambiente podría haber colocado 4 simples bolsas con feromonas.Mucha dejadez.

Valoración:10menosmas

mamá
Hace 10 meses

Da igual si es la plaça empordà pero no da igual que otra vez mes el ayuntamiento ciutadellenc prefiere no hacer nada a tonar mediadas. Dais pena chicos (tal como el parque, con o sin orugas)

Valoración:29menosmas

armandorampes
Hace 10 meses

...amb aquest nom la plaça perd tot el seu encant.

Valoración:-23menosmas

B
Hace 10 meses

Hasta que no pasa "una desgracia"los ayuntamientos no nos hacen caso a los ciudadanos todos estan igual hoy es el de ciutadella pero mañana cualguier otro de la isla

Valoración:24menosmas

Mamá
Hace 10 meses

La poca lógica, que nunca entenderé, pinos en un parque infantil, y luego los niños no pueden ir a ese parque porque esta plagado de procesionaria. ???? Y no me vengan luego que es para dar sombra, hay mas árboles que dan sombra ???? y no son un peligro para los pequeños.

Valoración:23menosmas

Francisca Marques
Hace 10 meses

Los vecinos estamos hartos de la falta de atención y vigilancia por parte del Ayuntamiento de Ciutadella. Peleas, suciedad, basura; juegos infantiles rotos y sin reparar... Desde hace días veníamos avisando de la oruga, pero no han hecho caso hasta que ha habido perritos enveneados y niños afectados con alergia.

Valoración:58menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1