Elecciones municipales 2019

Héctor Pons presenta su candidatura para ser escogido alcaldable de Maó

El secretario general local formaliza la inscripción para las primarias del PSOE

|

Valorar:
preload
Carme Seguí, Hector Pons y Santiago Florit

Héctor Pons, en el centro, con Carme Segui y Santiago Florit, representantes de la precandidatura en las primarias

09-01-2019 | PSOE

El secretario general del PSOE de Maó, Héctor Pons, se ha presentado este miércoles para ser escogido como candidato socialista a la alcaldía de Maó. Pons ha formalizado la solicitud ante el comité organizador de primarias del partido.

El calendario de primarias del PSOE en Balears se abrió este martes para la elección de los candidatos a encabezar las listas del Consell y de los municipios de más de 20.000 habitantes, en el caso de Menorca, Maó y Ciutadella.

De acuerdo con ese calendario, las precandidaturas pueden presentarse hasta el viernes a las 12 del mediodía- Si quien opta es la presidenta del Consell, Susana Mora, «en el caso de que un 40 por ciento de la militancia no solicite primarias», será proclamada candidata de forma automática.

En el caso de candidatos que ya sean alcaldes, «serán proclamados si el 50 por ciento de la militancia no solicita la celebración de primarias», según explica el partido.

En caso contrario, los candidatos habrán de recoger avales entre los días 11 y 23. Si solo se presenta uno será proclamado y si hay más habría votación el 2 de febrero. Habrá segunda vuelta el 9 de febrero en el caso de que se hayan presentado más de dos precandidaturas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

llegó el momento de liberarse
Hace 3 meses

No creo que gane para ser alcalde, pero cualquiera es mejo que la actual desgracia que padece la ciudad más atrasada de Baleares y me quedo corto. Es increíble que el sectarismo se apropie de esta manera impropia con un pretendido populismo negativo a decir basta.

Valoración:0menosmas

Aurora
Hace 3 meses

Jo també pens que na Conxa li ha guanyat molt de terreny al psoe. Aquest al.lot serà molt simpàtic i feiner però en Carlos Montes té més carisma a sa ciutat. Ha trepitjat més es barris, se.l veu més veterà, amb més experiència i que pot fer millor paper davant na Conxa q segons ses enquestes guanyarà ses eleccions. A na Guedita ni la compt perquè el pp es fotrà una bona castanya

Valoración:3menosmas

Siervo
Hace 3 meses

Bueno el Partido sin Obreros ni socialistas ya sabemos que con sus votos sumandolos a los de MES Y PODEMOS y...... hala cuatro años de "res de res" y molt ben pagats.

Valoración:2menosmas

quins pebrots
Hace 3 meses

para ANGELA: tocaba la guitarra en SUBAIDA.- no digas lo que no sabes. Pregúntaselo a él mismo y te lo confirmará no pienses que lo sabes todo !!!

Valoración:-2menosmas

Jordi
Hace 3 meses

No crec que una llicenciatura en Pedagogia el capaciti per tenir domini de tributació local, dret local o qualsevol altre matèria que s'hauria d'estimar fonamental per ser alcalde d'una ciutat com sa nostra.

Valoración:-7menosmas

Pere
Hace 3 meses

Siento verdadera tristeza a leer los comentarios, alguien se puede fijar en la importancia de la noticia? una persona joven con ganas y con nuevos objetivos se presenta a la alcaldía de MAHON, podéis sinceramente todos los que vas de licenciados, cultos y super aprendidos de leyes apartar a un lado el tema de los estudios y si apoyar a una persona joven y con ganas, repito siento lastima en ocasiones de muchos de los MAHONESES, nunca nadie hace nada bien nadie hace nada al gusto, aprender que pocas personas se quieren presentar para la alcaldía, no es fotos y postureo.. asi que gracias de nuevo a los licenciados, a los cultos y a los que tenéis un el máster.. presentaros y veremos lo bonito de todo. Gracias y mucha suerte Hector!

Valoración:16menosmas

practicante
Hace 3 meses

Pero no veis que quienes critican son los mismos que apoyan al supuesto masterizado y que lo tienen de presidente, lo unico que les importa es que sea un buen parlanchin, del que a veces no sabes ni lo que dice, vaya que el mismo se sorprende de las cosas que llega a decir, que si la guerra del abuelo, que sl la memoria historica, los que critican son los primeros en carecer de formación.

Valoración:9menosmas

juan cardona
Hace 3 meses

hi ha que veura sa poca gent que apoya es candidat pero clar dins es psoe pocs hi quedan tots han anat a parar a podem . hector tu de mestre de res a politic de res com un bon socialiste , viure de es cuento en saps un munt . sa feina NO T'AGRADAT MAI

Valoración:-12menosmas

juana muñoz campos
Hace 3 meses

UNA MENTIDER Y MANIPULAR COM A BATLE DE MAÓ ? no , no grácies que ho seguesqui sent na conxa

Valoración:-2menosmas

luis
Hace 3 meses

practicante: Tu cuando fuiste al colegio, a parte de enseñarte a escribir banda organizada, aprendiste algo más?. Es patético que cada vez que se hable de algo salgas con lo mismo. Habla de los ERE, de Filesa, del Gal, etc... aburre tu fijación, ya es una obsesión que creo que te la tendrá que tratar un buen médico, si es que no se van todos con la política lingüistica del pacte!!. Hetor Pons, es el artífice de que este año vayan a llegar muchisimos cruceros menos!!! Buena carta de presentación!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3