Hospital Mateu Orfila de Maó | Archivo

TW
57

El gerente del área de Salud en Menorca, Antoni Gómez Arbona, ha calificado este jueves , de «falacia» la versión de la plataforma ciudadana Mos Movem sobre la marcha de una anestesista pediátrica en el hospital Mateu Orfila de Mahón a causa del decreto del catalán en la sanidad pública balear.

Antoni Gómez, quien ha lamentado la baja voluntaria de la anestesista porque «era muy buena en su especialidad», ha asegurado que su traslado al hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta, obedece a motivos profesionales sin relación alguna con el idioma

También, el gerente del área de Salud en Menorca ha explicado que la anestesista posee «el nivel B2 de catalán», y que reunía todos los requisitos exigidos.

Por otro lado, Gómez Arbona ha anunciado que la plaza vacante ya está cubierta, por lo que el hospital Mateu Orfila de Maó tiene a dos anestesistas pediátricos.

El máximo responsable de la sanidad pública en la isla ha destacado que el decreto del catalán no está alterando la contratación de profesionales.

«En las últimas semanas hemos incorporado a tres especialistas sin conocimientos de catalán», ha apuntado.